Content type
Píndola

Aumenta tus ventas con una plataforma de pago segura

01 Feb 2022. 10:17
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es seguint les nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Intermedi
    Temàtica
    1. Comercio electrónico
    Àmbit a digitalitzar
    1. Comercialització

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Te contamos todo lo que necesitas saber para incorporar una plataforma de pago segura dentro de tu negocio online. 

Imagen o video destacado
Imatge
ventas con una plataforma de pago segura
Descripción

En los últimos años, se ha notado un cambio en el comportamiento del consumidor en cuanto a las compras por internet tanto en España como en Europa. 

 

La pandemia ha marcado un hito en la puesta en marcha de las ventas online como vía de adaptación para las pymes. Según datos de Salesforce, las operaciones de e-commerce han registrado un aumento del 58% en el primer trimestre del 2021, con respecto al 2020. 

Este aumento en las ventas online ha generado una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, también surgen nuevos retos a los cuales hay que enfrentarse en esta actualidad digital. Uno de los más importantes es el poder ganarse la confianza de los clientes a la hora de realizar un pago para adquirir un producto o servicio de manera online, ya que nuestros consumidores pueden temer ser víctimas de una posible situación de estafa. 

Es por esto por lo que queremos darte toda la información que necesitas para tener una plataforma de pago segura en tu negocio. 

¿Qué es una plataforma de pago? 

Es un proveedor de servicios que autoriza pagos a comercios electrónicos de una manera confiable. Estas plataformas permiten vincular una tarjeta bancaria cifrando la información garantizando transacciones seguras. 

Tipos de plataformas 

Te contamos cuáles son las plataformas de pago más utilizadas y seguras para que puedas incorporarlas en tu negocio online. 

  • Pasarela de pago con tarjeta. Es un servicio de intermediarios que le permite a los clientes realizar compras online mediante el intercambio de datos entre el comprador, entidades bancarias y vendedor, de una forma segura. Funciona como un Terminal Punto de Venta (TPV) online. Es decir, cuando un cliente desea adquirir alguno de nuestros productos o servicios de manera online, la pasarela de pago o TPV cifra sus datos bancarios. Estos datos son comprobados tanto por el banco de nuestro negocio, como por el banco del comprador en cuestión de escasos segundos. 

  • Paypal. Es una de las plataformas que tiene más tiempo en el mercado y, por ende, es una de la más populares en todo el mundo. Mediante la creación de una cuenta, permite al usuario realizar compras a través de su sistema, sin tener que compartir información bancaria directamente con nuestro comercio online. Además, cifra todas las transacciones por seguridad y tiene una configuración sencilla en la que permite ofrecerle a nuestros clientes diferentes formas de pago como pago en el momento, suscripciones u opciones de pagos internacionales. 

  • Google Pay. Es un sistema que permite registrar diferentes métodos de pago en una sola aplicación para utilizarlos en establecimientos online y físicos. Tiene un sistema de seguridad en el que la información de la tarjeta registrada nunca se comparte con los comercios, sino que envía directamente un código cifrado que permite realizar la operación. 

  • Apple Pay. Este sistema es similar al anterior, con la particularidad de que solo funciona para los usuarios de Apple.  

  • Amazon Pay. Es otro sistema de pago en el que los usuarios deben abrirse una cuenta para poder realizar pagos con este método. Teniendo la ventaja de que la transacción se realiza a través de códigos cifrados.  

¿Cómo escoger una plataforma de pago segura? 

Ahora que conoces los tipos de plataforma de pago, te contamos algunos aspectos que deberías tener en cuanto para escoger la más adecuada para tu negocio. 

  • Integración en la web de tu pyme. Es importante que la plataforma de pago que elijas sea compatible con tu sitio web y que sea fácil de integrar. 

  • Facilidad de uso. Debe aportar facilidad a nuestros clientes, confianza y seguridad al momento de realizar cualquier pago en nuestra web. 

  • Soporte y atención al cliente. Que estén disponibles para cualquier duda o fallo, además de que posean distintos canales de comunicación. 

  • Seguridad. Es de suma importancia que cuente con mecanismo de cifrado para proteger la información de nuestros clientes y que cumpla las normas y leyes de seguridad. 

 

Continguts relacionats