Un ordenador es un dispositivo imprescindible para poder gestionar tu negocio de manera óptima. Pero, ¿conoces las características clave para elegir el adecuado para tu empresa?
¡Descúbrelo en esta infografía!
Un ordenador es un dispositivo imprescindible para poder gestionar tu negocio de manera óptima. Pero, ¿conoces las características clave para elegir el adecuado para tu empresa?
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Las necesidades que cubre tu ordenador
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Gestionar tareas administrativas como la contabilidad o la facturación.
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Almacenar y recuperar datos de manera segura.
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Utilizar software que ayude a desarrollar la actividad de la empresa.
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Facilitar la productividad y ejecución de los proyectos, y la comunicación con los clientes.
Características clave para elegir tu ordenador
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Procesador
Es una herramienta que ayudará a tu ordenador a tener un rendimiento rápido y eficiente.
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Puedes recurrir a procesadores como Intel Core i5 ó i7.
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Memoria RAM
Es la capacidad de tu ordenador para guardar temporalmente cierta cantidad de información y permitirle trabajar sin interrupciones.
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Elige un ordenador que cuente con al menos 8 GB de RAM o 16 GB si utilizas programas exigentes.
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Almacenamiento
Se refiere al espacio con el que cuenta tu ordenador para albergar datos, programas o documentos en él.
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Comprueba que cuenta como mínimo con 256 GB de disco duro.
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Sistema operativo
Es el software principal que permite que todos los programas del ordenador funcionen y se relacionen con el hardware del dispositivo.
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Los más comunes son Windows, macOS y Linux. Comprueba sus características para detectar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
Recuerda que también deberás tener en cuenta si prefieres tener un ordenador de sobremesa o un portátil. En este último caso, valora si la duración de la batería y su tamaño se ajustan a lo que necesita tu negocio.