¿Cómo te ayuda el Kit Digital a crear tus redes sociales?
¿Sabías que cada 15 segundos se registra un nuevo usuario en alguna red social?
Estas plataformas facilitan la forma de llegar a los clientes, ayudan a obtener información valiosa, y hacen que tu marca crezca. Si estás interesado en abrir una cuenta en redes sociales, en este post te contamos cómo hacerlo gracias a la ayuda del Kit Digital.
Según un informe de Digital Report 2021, una de cada dos personas utiliza las redes sociales, lo que supondría 3,78 mil millones de usuarios en todo el mundo.
Aprovechando este auge tecnológico, las empresas utilizan las redes sociales para comercializar sus productos, conectarse con clientes y fomentar nuevos negocios. A continuación, te contamos cuáles son las redes más utilizadas por las empresas en España.
¿Cuáles son las redes sociales más populares entre las empresas?
Descubre cuáles son las redes sociales más utilizadas por las empresas y sus principales usos:
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LinkedIn: es la red social de las empresas por excelencia. Permite a generar sinergias, colaboraciones y encuentros entre compañías. En los perfiles corporativos, es importante especificar las principales características de la empresa y publicar actualizaciones para atraer el interés de otras empresas.
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Twitter: en términos generales, esta plataforma ejerce una función más institucional para establecer comunicaciones sencillas, comunicar noticias, y hacer networking. Al margen de las publicaciones propias, también son importantes acciones complementarias como los retuits, los mensajes directos para generar engagement y comunidad.
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Instagram: enfocada hacia la información visual, el entretenimiento y en especial, la imagen de marca. Con contendios originales y atractivos, podrás llegar a tu público objetivo para promocionar tus productos. Además, es la red social con la mayor capacidad de engagement.
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TikTok: con más de 1.200 milllones de usuarios, es una de las redes sociales que más triunfan. Sus videos musicales en formato corto atraen al publico más joven. Además, la posibilidad de viralizarse teniendo pocos seguidores es mucho más alta que en cualquier otra red social.
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WhatsApp business: este formato de WhatsApp facilita las interacciones con los clientes. Diseñada de manera similar a WhatsApp messenger, te permite enviar mensajes y contenido multimedia. Con el perfil de empresa, también podrás mostrar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web.
Ahora que ya conoces las redes sociales más adecuadas para crear tu perfil de empresa, descubre todos los beneficios que podrán aportar a tu pyme.
Ventajas y beneficios de tener un perfil de empresa en RR.SS.
Más del 40% de los consumidores digitales utilizan las redes sociales para investigar nuevas marcas o productos. De esta manera, las redes sociales se convierten en el lugar idóneo para interactuar con la comunidad. Entre sus beneficios, destacan:
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Aumento de la percepción de marca: gracias a la exposición, las redes son un lugar natural para alcanzar a nuevos clientes potenciales. Por ejemplo, si eres una empresa de tortillas y realizas una campaña en redes celebrando el día internacional de la tortilla, conseguirás llegar a más clientes.
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Humanización: también tienen la capacidad de crear una conexión humana real. Los Instagram lives, por ejemplo, han hecho que muchas pequeñas empresas puedan conectar con sus seguidores, y así establecer vínculos.
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Incremento del tráfico web: compartir contenido de calidad te ayudará a atraer tráfico a tu sitio web. Además, tienes la posibilidad de crear campañas de anuncios para aumentar a tu público objetivo.
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Impulso de las ventas: ligado al incremento del tráfico web, las redes sociales también te ayudarán a aumentar las ventas. Por ejemplo, si tras una publicación exitosa, son numerosas las personas que entren a tu web, tus ventas también aumentarán.
Para conseguir estos beneficios, es importante tener en cuenta en qué redes sociales se encuentra tu público objetivo y cómo es la mejor manera de dirigirnos hacia ellos. Por ejemplo, una tienda de zapatos seguramente no debe de seguir la misma estrategia que una floristería. De esta manera, es importante identicar qué demanda el consumidor de nosotros y cuáles serán las mejores plataformas para atenderlos.
Al margen de ayudarnos a establecer comunicaciones con nuestros clientes, las redes sociales también nos ayudarán en la estrategia de marketing. De acuerdo con un estudio de Hubspot, el 73 % de los especialistas de marketing considera que las estrategias de marketing en redes sociales son determinantes para mantener una interacción más cercana con los clientes. Gracias a una buena estrategia de marketing en redes sociales, podrás mejorar tu imagen, reputación y autoridad de marca. Además, tendrás un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Si quieres disfrutar de los beneficios que te aportan las redes sociales, la ayuda de gestión de redes sociales del Kit Digital es para ti. Gracias a esta solución, te ayudarán a: construir un Social Media Plan; monitorizar y optimizar tus redes sociales; gestionar y publicar semanalmente. No esperes más y empieza a promocionar a tu empresa en redes sociales.