Content type
Píndola

Protege tu negocio: INCIBE lanza curso gratuito de ciberseguridad para microempresas y autónomos

16 Maig 2023. 12:26
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es seguint les nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Tots
    Temàtica
    1. Ciberseguridad
    Àmbit a digitalitzar
    1. Ciberseguretat

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Desde el robo de datos personales hasta el malware y los ataques de phishing… las empresas se enfrentan a numerosas amenazas en línea. Si quieres proteger a tu empresa de estas amenazas, el nuevo curso de ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) es para ti. ¡Sigue leyendo!

Imagen o video destacado
Imatge
INCIBE
Descripción

La ciberseguridad se refiere a la práctica de proteger los sistemas informáticos, los dispositivos y las redes contra el acceso no autorizado, el robo de datos y otros ataques malintencionados. Sin una buena gestión de la seguridad, una empresa puede enfrentarse a perjuicios económicos y reputacionales, tanto de sus clientes como de sus socios

Si bien todas las empresas pueden ser víctimas de ciberataques, las pequeñas y medianas empresas son particularmente vulnerables. A pesar de ello, en España, casi el 50% de las empresas no cuenta con certificaciones en ciberseguridad. 

Además, según el ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’ se necesitan más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024. Por ello, INCIBE ha puesto en marcha un curso gratuito sobre ciberseguridad. A continuación te contamos en qué consiste.

 

¿En qué consiste el curso de “Ciberseguridad para autónomos y pymes” de INCIBE?

INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha lanzado un nuevo curso de formación gratuito, en formato MOOC (Massive Online Open Course), dirigido a microempresas y autónomos.

La finalidad de este curso es ofrecer un acercamiento práctico sobre los componentes clave para lograr una digitalización segura en el ámbito empresarial.

El programa profundizará en temáticas relacionadas con la seguridad en la nube, las redes wifi o la ingeniería social entre otras. Además, estará dividido en las siguientes unidades:

  1. Introducción
  2. Conoce a tu enemigo
  3. Conócete a ti mismo
  4. Uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa
  5. Ingeniería social
  6. Ciberseguridad en la nube
  7. Seguridad en dispositivos móviles y redes wifi
  8. Legislación y normativa de seguridad
  9. Tu web es tu tarjeta de presentación
  10. Relación segura con proveedores y clientes
  11. Incidentes de seguridad: ¿cómo responder de forma adecuada?
  12. Auditorías de sistemas - Mi plan B
  13. Prevención y protección – Conclusiones

Las personas interesadas tendrán la oportunidad de acceder a una gran variedad de recursos educativos, incluyendo vídeos, material de lectura y elementos interactivos. Por último, se requiere completar un breve examen y superar prácticas específicas asignadas a cada unidad, con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos.

No obstante, los certificados expedidos por INCIBE no tienen una correspondencia con titulaciones regladas. Además, no se asegura la validez para el reconocimiento de méritos en procesos selectivos concretos o de Administración Pública.

 

¿Cuándo empieza y cómo puedes inscribirte?

La formación comenzó el pasado 10 de mayo. La duración del curso está estimada en siete semanas aproximadamente, contando con 30 horas de dedicación.

Como se comentaba anteriormente, mantenerse informado y actualizado sobre las amenazas de seguridad en línea es esencial para proteger a tu empresa. Y también este curso es una oportunidad para aquellas personas que se quieren especializar en ciberseguridad y ofrecer servicios en este ámbito.

Por tanto, si estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre ciberseguridad, ¡no dudes en inscribirte a este curso!

Continguts relacionats