Content type
Píndola

Se unen 58 oficinas en entornos rurales a la red de Oficinas Acelera pyme

08 Nov 2022. 16:36
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es seguint les nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Tots
    Temàtica
    1. Financiació i ajudes
    Àmbit a digitalitzar
    1. Altres

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Con el fin de impulsar la transformación digital de las empresas en entornos rurales, Red.es pone en marcha 58 nuevas Oficinas Acelera pyme. ¡Conoce aquí los detalles!

Imagen o video destacado
Image
Resolución OAPs
Descripción

El pasado mes de agosto, Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, hizo pública la resolución de las ayudas para la ampliación de la Red de Oficinas Acelera pyme.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la adopción de tecnologías por parte de pymes, autónomos y emprendedores en municipios de menos de 20.000 habitantes. Esta iniciativa forma parte del programa Acelera pyme que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su transformación digital. Todo esto, para fomentar el desarrollo de todo el país y la economía, contribuyendo al mantenimiento de la población rural en el contexto del reto demográfico.

 

Resolución de la convocatoria

En esta oportunidad se han presentado a la convocatoria un total de 96 solicitudes. De las cuales, han resultado beneficiadas 58 entidades que se unirán a la red de Oficinas Acelera pyme. Dentro de dichas entidades se encuentran asociaciones profesionales y empresariales, colegios profesionales, centros tecnológicos, administraciones regionales o locales, entre otras.

 

Cobertura territorial de la red de Oficinas Acelera pyme

Con el fin de promover la transformación de la sociedad y la economía hacia un entorno digital, las oficinas Acelera pyme que se crearán en virtud de esta convocatoria se extenderán por 16 comunidades autónomas. Teniendo presencia en las siguientes comunidades:

Comunidad Autónoma

Cantidad de oficinas

Andalucía

 10

Aragón

 2

Asturias

 1

Islas Baleares

 2

Canarias

 5

Cantabria

 2

Castilla-La Mancha

 3

Castilla y León

 7

Cataluña

 6

Comunidad de Madrid

 1

Comunidad Valenciana

 3

Extremadura

 2

Galicia

 7

Región de Murcia

 2

Comunidad Foral de Navarra

 2

País Vasco

 3

 

Cabe destacar que, todas estas Oficinas dispondrán tanto de un punto físico como de uno virtual. De esta manera, se busca poder brindar una mejor resolución de dudas a todas las pymes, y apoyo, en sus procesos de transformación digital. Además, también realizarán acciones de sensibilización que estarán a disposición de todos los usuarios. Todo esto, también con el objetivo de luchar contra la despoblación de España.

De esta forma, estas 58 oficinas se unen a las 85 puestas ya en marcha por Red.es a través de un Convenio con Cámara de España y de una convocatoria de ayudas lanzada previamente. En total, la inversión en Oficinas Acelera pyme asciende a 45,1 M€.

 

Alcance económico

El importe asignado para cada una de las Oficinas oscila entre los 300.000 y 410.000 € para dos años. Para ello, se cuenta con un presupuesto total de 27,1 millones de euros para subvencionar los proyectos de esta convocatoria. En esta oportunidad, Red.es aportará 21,1 millones de euros y las entidades beneficiarias aportarán el resto. La convocatoria está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

Continguts relacionats