Content type
Píndola

Tendencias para tu fábrica con Google Data Search

18 Jun 2024. 10:57
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es seguint les nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Inicial
    Temàtica
    1. Eines
    Àmbit a digitalitzar
    1. Estratègia digital

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Seguro que ya conoces la importancia de los datos y cómo te ayudan a mejorar la toma de decisiones en tu fábrica. Pero, ¿dónde puedes encontrarlos?

Con Google Data Search, podrás acceder a los datos que necesites y encontrar una nueva forma de desarrollar tu negocio. ¡Comenzamos!

Imagen o video destacado
Imatge
Data Search
Descripción

¿Qué es Google Data Search?

Google se ha convertido en el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo. Gracias a esta plataforma, se estima que se realizan 81.000 búsquedas cada segundo

Sin embargo, muchas veces esta búsqueda puede ser complicada y el resultado obtenido puede no ser el idóneo. Y esto, en un negocio como una fábrica, donde hay que encontrar constantemente nuevas formas de optimizar los recursos e impulsar la productividad, es fundamental.

Google Data Search ofrecie un servicio complementario al famoso motor de búsqueda. Se trata de un buscador que facilitar encontrar datos compartidos en internet de manera gratuita para su uso. Una función muy útil para todas aquellas personas que están buscando información precisa y detallada.

 

¿Cuáles son sus principales funciones?

Google Data Search puede ser clave para una fábrica que busca conocer nuevas estrategias. Con esta herramienta, podrás:

  1. Adaptar sus búsquedas, teniendo la oportunidad de realizarlas de manera sencilla, por ejemplo, mediante el uso de palabras clave.

  2. Obtener información complementaria, como resúmenes, descripciones, vistas previas, gráficos, tablas o análisis de las fuentes de los datos.

  3. Filtrar los resultados, por ejemplo, por temas, formatos o fechas para tener la oportunidad de obtener los resultados que necesitas.

  4. Conocer nuevos datos, mediante sugerencias de búsquedas previas o tendencias actuales que interesan a los usuarios.

  5. Compartir con el equipo, ya que, al ser públicos, permite que otras personas puedan visualizarlos y, además, integrarse con otras herramientas de Google.

 

Google Data Search es un buscador que permite encontrar datos de valor compartidos en internet de manera gratuita.

 

¿Cómo puede utilizarlo una fábrica?

El uso de Google Data Search es muy similar al del buscador tradicional de Google. Si tienes una fábrica o desempeñas allí tu trabajo y quieres conocerlo, te mostramos paso a paso cómo lo puedes conseguir:

  1. Abre Google Data Search en tu navegador: ingresa en la página web del buscador para comenzar a utilizarlo. No necesitas una cuenta de Google, ya que cualquier persona puede acceder a esta herramienta, pero ten en cuenta que contar con una te permite ajustar tus búsquedas según tus necesidades.

  2. Utiliza la barra de búsqueda: escribe los términos sobre los que quieres obtener datos. Recurre a palabras clave como, por ejemplo, ‘maquinaria de fabricación’, ‘reducción de costes energéticos’ o el producto que trabajes en tu pyme.

  3. Conoce los resultados: Haz clic y Google Data Search te ofrece un listado de datos en función de la palabra clave que hayas utilizado. En cada uno de ellos, podrás ver un título, una descripción del contenido, la fecha de actualización y el formato en el que se encuentran.

  4. Filtra según tus necesidades: utiliza la barra superior de la página web para afinar tu búsqueda y que se adapte a tus necesidades. Podrás elegir, entre otras opciones, la fecha de actualización, el formato de descarga, el tema o el proveedor.

  5. Descarga los conjuntos de datos que necesites: una vez que hayas encontrado la información, puedes guardarla en tu dispositivo en el formato que prefieras. También, puedes compartirla con las otras personas de tu equipo.

Principalmente se recomienda Google Data Search como una herramienta para encontrar nuevas tendencias que te ayuden a innovar y explorar nuevas formas de desarrollar tu fábrica. Gracias a los diferentes estilos de búsqueda de datos para una fábrica es altamente interesante para optimizar el proceso operativo, por ejemplo, con información sobre el consumo de energía de las máquinas, su impacto medioambiental o su mantenimiento. Con todo ello, podrás mejorar la toma de decisiones basada en datos e información real.

Si quieres conocer más consejos prácticos sobre digitalización y estar atento a las últimas novedades de Acelera pyme, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

¿Te ha gustado este contenido?
Encara no s'ha enviat cap vot.