Content type
Caso real
Caso real de PCEX Automotive
17 jun 2024. 12:02
Tiempo de lectura
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Detalle de la pyme entrevistada

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Intermedio
    Temática
    1. Herramientas
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir caso real

Copiar link
Entradilla

PCEX Automotive es una pyme con sede en Alicante y se dedica a la venta y distribución de piezas de recambio de automóviles.

En este caso real podrás conocer cómo ha conseguido digitalizarse gracias a sistemas como el ERP. También descubrirás como esta digitalización ha impulsado su crecimiento internacional.

 

Imagen o video destacado
Introducción a la entrevista

El estudio de buenas prácticas tiene como objetivo mostrar la transformación de una pyme que pasó de operar localmente y contar con una web muy sencilla a convertirse en 12 años en una empresa líder en su sector trabajando aproximadamente en 40 países en 4 continentes. Según nos explicaban, todo ello ha sido posible gracias a su proceso de digitalización.

Este estudio se enfoca en PCEX Automotive, una empresa con sede en Alicante que se dedica a la venta y distribución de piezas de recambio de automóviles. Esta empresa ha sido galardonada con el Premio a la transformación digital en 2022, y en 2023, fue premiada por su desarrollo internacional. Ambos premios fueron otorgados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

En respuesta a las inquietudes manifestadas por diversas pymes de diferentes sectores, interesadas en cómo digitalizar las distintas áreas de una empresa, y cómo expandirse internacionalmente, este estudio profundiza en cómo PCEX Automotive ha conseguido agilizar y optimizar sus procesos y alcanzar un gran crecimiento a través del uso de herramientas tecnológicas, partiendo desde cero.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

¿Te ha gustado este contenido?
Aún no se han enviado votos.