Tipo de evento
Informative day
Segmentación de mercados para una pyme: qué es y cómo hacerlo con Kit Digital
Formato de evento
Online
Timetable
12:00 a 14:00 h.

Tags

  • SME maturity
    All
    Topic
    1. Estrategias e iniciativas digitales
    Scope to digitize
    1. Digital strategy

Compartir evento

Imagen o video destacado
Eventos
Descripción
OBJETIVO

La segmentación de mercados es una herramienta fundamental para las pequeñas y medianas empresas que desean comprender mejor a sus clientes y adaptar sus productos y servicios a sus necesidades específicas. En este taller práctico, aprenderás estrategias sencillas y efectivas para segmentar tu mercado. Descubrirás cómo identificar y definir a tu público objetivo utilizando diversas variables de segmentación, como la demografía, el comportamiento del consumidor, los intereses y más. Además, conocerás las herramientas digitales disponibles a través del programa Kit Digital que pueden facilitar el proceso de segmentación de mercados y maximizar el impacto de tus esfuerzos de marketing.

CONTENIDO
  1. Presentación de la Oficina Acelera Pyme
  2. Segmentación de mercados para una pyme: qué es y cómo hacerlo con Kit Digital
    • Cómo investigar el mercado
    • Herramientas para identificar las variables
    • Cómo crear un perfil detallado
    • Cómo priorizar un segmento
    • Cómo adaptar la estrategia de marketing a cada grupo
  3. Turno de preguntas. Cierre de sesión
PONENTE

Sandra Romero Cañadas. Especialista en comunicación digital para empresas (Reinventharse.com). Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Oratoria Online para la Práctica Profesional y Orientadora Laboral para el Empleo y Autoempleo por la Universidad Antonio de Nebrija.