PCEX Automotive es una pyme con sede en Alicante y se dedica a la venta y distribución de piezas de recambio de automóviles.
En este caso real podrás conocer cómo ha conseguido digitalizarse gracias a sistemas como el ERP. También descubrirás como esta digitalización ha impulsado su crecimiento internacional.
El estudio de buenas prácticas tiene como objetivo mostrar la transformación de una pyme que pasó de operar localmente y contar con una web muy sencilla a convertirse en 12 años en una empresa líder en su sector trabajando aproximadamente en 40 países en 4 continentes. Según nos explicaban, todo ello ha sido posible gracias a su proceso de digitalización.
Este estudio se enfoca en PCEX Automotive, una empresa con sede en Alicante que se dedica a la venta y distribución de piezas de recambio de automóviles. Esta empresa ha sido galardonada con el Premio a la transformación digital en 2022, y en 2023, fue premiada por su desarrollo internacional. Ambos premios fueron otorgados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
En respuesta a las inquietudes manifestadas por diversas pymes de diferentes sectores, interesadas en cómo digitalizar las distintas áreas de una empresa, y cómo expandirse internacionalmente, este estudio profundiza en cómo PCEX Automotive ha conseguido agilizar y optimizar sus procesos y alcanzar un gran crecimiento a través del uso de herramientas tecnológicas, partiendo desde cero.