Eduki mota
Pilula

Acelera pyme renueva su experiencia e identidad

04 Jun 2024. 11:45
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Argitaratzailea
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Baliabidea erabilera pertsonalerako edo informaziorako erabil daiteke, red.es erakundeari esleituta, gure arabera erabilera-baldintzak.

Etiketak

  • ETEen heldutasuna
    Guztiak
    Gaikakoa
    1. Acelera pyme
    Digitalizatzeko esparrua
    1. Bestelakoak

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Acelera pyme se renueva para ofrecer a sus audiencias una nueva experiencia en su plataforma, más sencilla y ágil, y una nueva identidad visual más accesible y contemporánea. Ambas iniciativas surgen bajo el convencimiento de crear un entorno digital que permita un acceso intuitivo a todo tipo de contenidos sobre procesos, herramientas y metodologías que facilitan la transformación y evolución digital de pequeñas y medianas empresas, así como de emprendedores y autónomos de cualquier sector.

Imagen o video destacado
Irudia
Resposicionamiento Acelera pyme
Descripción

Una experiencia más intuitiva

Acelera pyme es una plataforma que actualiza de forma constante sus contenidos. Este dinamismo es su objetivo principal: ofrecer a pequeñas y medianas empresas información actualizada en diferentes formatos para ayudarlas, orientarlas y apoyarlas en sus procesos de digitalización. 

Y, bajo los principios de la usabilidad, la nueva Plataforma ofrece una experiencia más intuitiva para localizar la información con búsquedas eficientes y en un solo clic. Gracias a esta nueva navegación, cada persona vive una experiencia más actual y personalizada en acelerapyme.es y, con ello, se potencia la esencia de Acelera pyme como la iniciativa del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que promueve el impulso a la digitalización nacional.

Pero la experiencia en la Plataforma de Acelera pyme no solo se simplifica y ordena aportando coherencia visual. También lo hace en lo relacionado con el acceso a la herramienta de autodiagnóstico para conocer el nivel de madurez y ciberseguridad digital de la empresa en los diferentes ámbitos de tu negocio, con la localización de todas las oficinas de la red Acelera pyme y como un vínculo directo al Catálogo de Agentes Digitalizadores , el programa Kit Digital y el programa Kit Consulting, con el Catálogo de Asesores Digitales.

Reposicionamiento Acelera

 

Un diseño más accesible 

Consciente de la responsabilidad de las instituciones públicas de ofrecer productos y servicios accesibles e inclusivos para todas las personas y sus diferentes capacidades, Acelera pyme apuesta por un rediseño visual en el que se busca la accesibilidad total gracias a: 

  • El ajuste en su paleta de color para llegar a un conjunto cromático AA y AAA que supone la accesibilidad máxima en la mayoría de los casos. 
  • La simplificación del uso de tipográfico para generar un entorno visual más minimalista y coherente.
  • La revisión completa de sus recursos gráficos para que la Plataforma, y todos sus formatos de contenidos, inspiren limpieza, serenidad y por encima de todo, accesibilidad.
  • La actualización de la iconografía y las ilustraciones para ganar legibilidad y compresión.
  • La revisión del tono y estilo de comunicación para apostar por el lenguaje claro también propio del ámbito institucional.

Con todo ello, este rediseño supone una nueva etapa para Acelera pyme para guiar y acompañar a todas las pequeñas y medianas empresas en su apuesta digital.

Acelera pyme

 

Impulso a Acelera pyme

Uno de los objetivos de la digitalización es facilitar a la ciudadanía su acceso a productos y servicios para mejorar su calidad de vida, promover la conexión entre personas o, por ejemplo, agilizar trámites de carácter privado o administrativo. Y, para empresas de cualquier tamaño, la digitalización es fundamental para potenciar su crecimiento, ya sea con herramientas que les permitan ofrecer soluciones avanzadas y mejorar su posicionamiento frente a la competencia, ser más eficientes o implantar metodologías digitales que ayuden a crear vínculos con audiencias, clientes actuales y futuros, así como con colaboradores y proveedores. 

 

Acelera pyme apuesta por un rediseño visual en el que se busca la accesibilidad total.

 

De hecho, estos son los objetivos claros sobre la que nació Acelera pyme en 2021: con el fin de ayudar a pequeñas y medianas empresas y a personas emprendedoras y autónomas a iniciar o potenciar procesos de transformación digital gracias a todo tipo de contenidos especializados y con un enfoque variado para solventar dudas y ofrecer ideas a pymes de diferentes tamaños, sectores y niveles de digitalización.

Por tanto, si el entorno natural de Acelera pyme es el digital y, por tanto, es una iniciativa que nace en un ámbito que cambia con rapidez, esta apuesta por la usabilidad y la accesibilidad, es un impulso para reafirmar su compromiso con las buenas prácticas digitales.

 

¡Estamos en las redes y más allá! 

 

En este momento en el que Acelera pyme se reafirma como un actor relevante en el ámbito de la transformación digital, también expande sus redes sociales para acercar sus contenidos, novedades e iniciativas más allá de la plataforma. Por eso, te invitamos a seguirnos en X, LinkedIn y, en esta nueva etapa, en Instagram, con contenido didáctico e interactivo, y en nuestro canal de Spotify para disfrutar del podcast ‘Conversaciones Acelera pyme’, en el que se invita a expertos y expertas para aportar sus conocimientos que ayudan a potenciar la evolución digital y hacer más competitivo el tejido empresarial del panorama nacional.

Por último, puedes recibir cada mes en tu buzón la newsletter de Acelera pyme para obtener un resumen de los contenidos más destacados de cada mes. 

 

¿Te vienes?

¿Te ha gustado este contenido?
Oraindik ez da botorik aurkeztu.