Eduki mota
Pilula

Descubre la Plataforma Acelera pyme y cómo ayuda a las pymes en sus procesos de transformación digital

03 Sep 2021. 14:37
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Argitaratzailea
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Baliabidea erabilera pertsonalerako edo informaziorako erabil daiteke, red.es erakundeari esleituta, gure arabera erabilera-baldintzak.

Etiketak

  • ETEen heldutasuna
    Guztiak
    Gaikakoa
    1. Acelera pyme
    Digitalizatzeko esparrua
    1. Bestelakoak

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Aprende, inspírate y descubre tu nivel de digitalización en la Plataforma Acelera pyme.

Imagen o video destacado
Irudia
Píldora sobre la Plataforma Acelera pyme y cómo ayuda a las pymes en sus procesos de transformación digital
Descripción

Vivimos en un momento, en el que la digitalización está redefiniendo todos los ámbitos de nuestro día a día y el de nuestros negocios, los cuales están en un proceso de reinvención continua para poder seguir compitiendo en un mercado cada vez más digital.

Esta necesidad de digitalización de las compañías ha potenciado la creación de programas de apoyo a las pymes, las cuales suponen una gran parte del tejido empresarial español. En este contexto, surge Acelera pyme, iniciativa que se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y que muestra la implicación del gobierno en promover la digitalización del tejido empresarial y de la economía española, favorecer el emprendimiento y potenciar la competitividad de las empresas a nivel nacional e internacional.

La iniciativa cuenta con dos líneas de actuación - red de Oficinas Acelera pyme y la Plataforma Acelera pyme- que trabajan en un objetivo común: acompañar a pymes como la tuya en el proceso de transformación digital.  

En este post nos centramos en la Plataforma Acelera pyme con el fin de presentarte todos los recursos y beneficios que ofrece.

 

¿Qué puedes encontrar en la Plataforma Acelera pyme?

  • Autoconocimiento

Una sección clave de la Plataforma está compuesta por las herramientas de autodiagnóstico. Un instrumento que está a tu disposición para que puedas conocer la situación actual de tu pyme en cuanto a transformación digital, descubras las áreas que están más digitalizadas e identifiques aquellas que necesitas impulsar. En este apartado, se encuentran dos tests, uno exprés y otro avanzado, que analizan el grado de madurez digital de tu pyme. Obtendrás un estudio detallado de la situación de tu negocio en cada ámbito de digitalización y recomendaciones para que puedas empezar o potenciar este proceso de cambio.

También incluye una herramienta de ciberseguridad, con la que puedes conocer si dispones de los planes e instrumentos que garantizan que tu negocio esté correctamente protegido, y descubrir aquellas áreas que necesitas reforzar. Esta información te permitirá anticiparte a los posibles riesgos que puedan surgir en el futuro.

 

  • Inspiración

En la sección de casos reales puedes conocer cómo otras pymes han afrontado el proceso de digitalización. Encuentra inspiración en sus historias y descubre distintas vías para abordar el cambio en función de las necesidades de tu negocio. Si ellos han conseguido introducir la digitalización en su empresa, seguro que tú también puedes lograrlo.

 

  • Aprendizaje

Podrás ampliar tu conocimiento a través de una gran variedad de recursos acerca de la digitalización, los cuales abarcan los ocho ámbitos más relevantes de la transformación digital. Encontrarás una amplia variedad de documentos que te ofrecen contenido de interés para aplicar en tu negocio en diferentes formatos, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades (infografías, vídeos, papers, artículos, etc.). Además, descubrirás la visión de grandes expertos que te ayudarán en base a su experiencia en el sector, proporcionándote un contenido de gran valor. En esta sección, también tienes acceso a un catálogo de soluciones, servicios, ayudas y herramientas ofrecidas por las entidades colaboradoras.

También dispones de información acerca de un amplio catálogo de formaciones en transformación digital. Talleres, charlas y eventos que te permitirán conocer todas las novedades en el mundo de la digitalización, aportándote el conocimiento que necesitas para impulsar el proceso de cambio digital.

 

  • Ayudas

Si has decidido unirte al cambio digital, en el apartado de ayudas tienes acceso a buscadores de ayudas y a los principales portales de ayudas y financiaciones vigentes para la digitalización de tu pyme. Este amplio catálogo, te muestra ayudas de todos los niveles: estatal, autonómico, local y de la Unión Europea.

 

  • Oficinas físicas

¿Quieres obtener más información? Descubre cuál es tu Oficina Acelera pyme más cercana con el localizador de oficinas, y cómo contactar con ella para que así puedan brindarte una asesoría personalizada que te ayudará a impulsar tu negocio a través de la digitalización.

 

  • Novedades

En la sección de novedades tienes organizados los nuevos recursos que se han incorporado a la Plataforma. Aunque si quieres estar al día y conocer en primicia las últimas actualizaciones sobre transformación digital, te recomendamos que te suscribas a las newsletters, pudiendo elegir en función de tus intereses entre multisector, sector comercio ¡o ambas!

 

  • Otros programas para pymes y mucho más

En la Plataforma, podrás conocer más sobre el Plan España Digital 2025 y el Programa Digital Toolkit, un programa de ayudas que te permitirá introducir herramientas digitales de una forma rápida y sencilla. También, tienes recogidos todos los talleres, conferencias y charlas en la sección de agenda, para que nunca te pierdas nada y puedas reservar ese día en tu calendario.

 

Además, cualquier duda que tengas sobre esta iniciativa, puedes resolverla en la sección sobre Acelera pyme, donde tienes acceso a toda la información sobre las acciones que incluye. Descubre para qué y cómo surge, y todas las ventajas y beneficios que puede aportar a tu pyme.

 

La Plataforma Acelera pyme es un instrumento que te permite de una forma sencilla acceder a todos los recursos, herramientas e información actualizada sobre la digitalización. Lanzar tu pyme a la transformación digital puede ser un proceso complejo. Por este motivo, esta Plataforma te ofrece toda la ayuda y el apoyo que necesitas, para que logres adaptar tu pyme, evitando que la digitalización sea una barrera para tu negocio. Descubre Acelera pyme y ¡únete al cambio digital!

Lotutako edukia