¿Alguna vez has querido saber cómo los clientes toman sus decisiones a la hora de comprar en tu negocio?
El customer journey te enseña el camino para conocer el porqué de las decisiones de los consumidores.
¿Alguna vez has querido saber cómo los clientes toman sus decisiones a la hora de comprar en tu negocio?
El customer journey te enseña el camino para conocer el porqué de las decisiones de los consumidores.
¿Qué es el customer journey?
Es el proceso que sigue un cliente desde el momento en el que se da cuenta de que necesita un producto hasta que lo compra y lo utiliza.
Conocerlo te permite definir el proceso de compra en tu negocio e identificar las necesidades de tus clientes.
¡Sigue estos pasos para crear tu propio customer journey!
-
Establece tus objetivos: decide qué quieres conseguir.
-
Identifica a tu público: detecta las características de tu público objetivo.
-
Investiga cómo realizan sus compras: comprueba cómo surge la necesidad de los clientes de comprar tus productos.
-
Implementa los cambios: cuando conozcas el recorrido de tus clientes, realiza las modificaciones necesarias para ajustarlo a sus preferencias.
Ahora que ya conoces cómo identificar el proceso de compra de tus clientes, ¡da el paso y realiza tu propio customer journey!