Monografikoa
Cómo hacer más eficiente tu pyme con los servicios en la nube
20 Jun 2022. 18:41
5 min. de lectura
Argitaratzailea
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Baliabidea erabilera pertsonalerako edo informaziorako erabil daiteke, red.es erakundeari esleituta, gure arabera erabilera-baldintzak.

Etiketak

  • ETEen heldutasuna
    Erdiko
    Gaikakoa
    1. Soluciones Cloud
    Digitalizatzeko esparrua
    1. IKT azpiegitura

Compartir monográfico

Copiar link

Los servicios en la nube, permiten a las empresas adoptar de mejor manera la digitalización de sus procesos internos y externos, impulsando y potenciando su digitalización.

Imagen o vídeo destacado
Laburpen exekutiboa

El tejido empresarial español se conforma en gran medida por las pymes, las cuales alcanzan el 98,99% del total de las empresas. Pese a ello, éstas poseen un nivel bajo de digitalización en el tejido empresarial, dónde los servicios en la nube únicamente son utilizados por un 16% de las empresas.

A consecuencia de la pandemia, se ha visto acelerada la necesidad de impulsar la digitalización en pymes, permitiendo los servicios en la nube adoptar por parte de las empresas la mejor manera de potenciar sus procesos internos y/o externos, incrementando un 21,55% desde 2018.

En el primer apartado del informe, se detalla qué es el servicio en la nube así como los distintos aspectos para lograr el éxito de este modelo:

 

  • Todo como servicio (PaaS y SaaS). Además del almacenamiento y otros recursos IT, los comercios pueden utilizar herramientas prediseñadas para desarrollar, personalizar y probar sus propias aplicaciones o de terceros a través de la máxima cobertura en la nube. Adicionalmente en este apartado, se podrán comprobar cuáles son las principales ventajas en cuanto a la arquitectura de las soluciones como servicio (SaaS), operadas y gestionadas en modo cloud.

  • Todo paquetizado e industrializado, para garantizar la agilidad y automatización en el despliegue además de ofrecer una escalabilidad ilimitada para satisfacer las necesidades de las pymes que lo precisen.

  • Verticalizado, para dar respuesta las pymes según las características de su actividad. Incorporando soluciones externas o nuevos dispositivos que aporten valor añadido, incrementen la funcionalidad global y puedan tener mayor llegada al mercado.

  • Todo orquestado y gobernado de forma centralizada, para permitir una configuración central de toda la lógica empresarial, introduciendo beneficios para las pymes.

En el siguiente apartado se detalla cuáles son las principales soluciones o herramientas digitales que pueden implantar las pymes en entornos cloud, y detallando así cuales son las soluciones para cada uno de los ámbitos, ya sea ventas, donde cabe resaltar el sistema de planificación de recursos empresariales, terminal punto de venta y soluciones eCommerce, mCommerce y cCommerce. Para el ámbito de pagos, destacan aspectos como el recibo electrónico, el pago con dispositivo y el pago por notificación. Por último, para el ámbito de la fidelización de clientes, resaltar las herramientas de marketing digital, el Real Time Marketing, los cupones y finalmente, las campañas de marketing y comunicación.

Actualmente, los proveedores ponen a disposición de las pymes de numerosas herramientas o servicios que se pueden adaptar a las necesidades de sus negocios y hacer crecer a la empresa.

Por todo ello, es importante destacar que cada día es más común acompañar los negocios con los servicios en la nube, para una mejora en la eficiencia, comunicación y gestión empresarial de los mismos.

¿Te ha gustado este contenido?
Oraindik ez da botorik aurkeztu.