Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.
Funcionalidades y servicios
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Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
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Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:
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Requisitos mínimos del dispositivo hardware:
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Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
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Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
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Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
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Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
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Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
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Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
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Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
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En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
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En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
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ENERGY STAR®.
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EPEAT™ Silver Registered.
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TCO.
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Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
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Requisitos específicos de Publicidad:
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El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.
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Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:
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El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
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El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
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El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
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El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).
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Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:
El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:
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El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
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Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
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Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
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El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.
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Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:
La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:
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Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
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Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
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Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
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Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
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Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
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Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
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Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
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Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
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Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
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Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
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Posibilidad de adquisición del hardware asociado:
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Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
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Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
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En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
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El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
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Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).
Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.
Hosting incluido (12 MESES)
El servicio mínimo de hosting que deben incluir los proveedores es un hosting en el que alojar los dominios de las páginas web que se desarrollen proporcionando el mantenimiento y la seguridad necesarios para los beneficiarios del programa.
Formación
El alcance para todas las empresas proveedoras del servicio mínimo de la creación y diseño de la página web, debe estar complementado por una formación impartida por el proveedor al beneficiario con el fin de que éste último pueda obtener conocimientos básicos acerca de cómo modificar elementos en su propia página web. La formación es obligatoria.
Diseño de la página web/Landing page
El diseño de la página web es uno de los servicios mínimos que tienen que ofrecer las empresas colaboradoras en el programa junto con el mantenimiento propio de la página web. El alcance del servicio tiene que ser un diseño funcional y moderno en el que los contenidos de la web estén actualizados. Se establece como condición una estructura Multipágina, con un n.º mínimo de 3 páginas hasta un máximo de 5 páginas. Es importante destacar que una web está formada y organizada por distintos apartados que complementan la misma. Por esto, los proveedores deben de ajustar los paquetes para ofrecer el requerimiento de diseñar distintas páginas (mín. 3) dentro de las plataformas, las cuales podrían ser, por ejemplo:
- Catálogo básico de servicios/productos: el servicio mínimo de crear una web con distintas páginas se añade a los requisitos obligatorios.
- Formulario de contacto: el formulario de contacto es un servicio que se desarrolla en el diseño de una página web con el fin de que el usuario complete unos campos para preguntar cualquier tipo de cuestión, recomendación o alguna aclaración que necesite acerca de los servicios ofrecidos por la empresa. Los proveedores deben de cumplir con este requisito, y como mínimo estará formado por los campos de nombre, apellidos, correo electrónico y tema a tratar.
- Call-back: también conocido como Te llamamos, es una funcionalidad que ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Estriba en la habilitación de un apartado dentro de la página web donde el cliente puede introducir el número al que desea ser contactado. Datos de contacto y sitemap: el servicio de datos de contacto y sitemap es otro de los requisitos básicos en el paquete que los proveedores aporten para el programa. Es de relevancia destacar que toda página web debe contener los datos de contacto (correo electrónico, dirección, número de teléfono) y un sitemap de manera obligatoria.
Web responsive (móvil/tablet)
El diseño de la página web tiene que ser responsable y web responsive, eso significa que el alcance del servicio debe ser que las páginas web diseñadas sean funcionales en plataformas móviles y tablets.
Plan SEO básico (incluido Google Analytics)
Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las páginas web creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.
Mantenimiento (soporte ante caídas de web)
El mantenimiento es un servicio obligatorio para las empresas beneficiarias. Este debe incluir un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. El dominio y el hosting deben de tener un mantenimiento obligatorio de la misma forma. El mantenimiento se realizará de manera telemática por parte de los proveedores sin la necesidad de desplazarse físicamente y los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.
Soporte técnico (persona de contacto)
El soporte técnico para las empresas beneficiarias es también un servicio de mantenimiento mandatorio. El rango de las horas en las que las empresas dispondrán dependerá de las condiciones que tenga cada empresa proveedora, pero el mínimo es de un horario de unas 8 horas al día.
Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
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Primera: 80 %
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Segunda: 20 %
Importe máximo de la ayuda
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0 < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 dispositivo)
Hasta 10 páginas de contenido
El diseño de la página web podrá verse aumentado en hasta un máximo de 10 páginas. Esto permitirá contener más información en la página web.
Área privada
Elgunos proveedores ofertan la funcionalidad adicional de crear un área privada, es decir, un espacio dentro de la página web con acceso restringido, donde se comparten de forma privada información y archivos de los clientes.
Autogestionable
Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.