Financiación

Componentes

Financiamos tu proyecto de digitalización

Desde el Programa Acelera Pyme ponemos a tu disposición distintos instrumento de financiación para impulsar tu proyecto y en particular su digitalización y sobrellevar el impacto del COVID-19.

 

  • Instituto de Crédito Oficial ha puesto en marcha una Línea de Avales para garantizar la liquidez de empresas y autónomos. Esta línea garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidas por entidades financieras a pymes y autónomos, para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. El aval garantizará el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de autónomos y pymes. Para el resto de empresas, el aval cubrirá el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60 de las renovaciones. Será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial, a través de las entidades financieras adheridas.

  • Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone a diposición a través del programa Acelera PYME su línea de financiación ICO Empresa y Emprendedores con el objetivo de movilizar 200 millones para financiar proyectos de digitalización y en particular para fomentar soluciones de teletrabajo. Las pequeñas y medianas empresas y autónomos interesados  podrán solicitar micropréstamos para para sus actividades e inversiones.

  • Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha una nueva linea de financiación ICO Sector Turístico COVID-19 para las empresas y trabajadores autónomos del sector turístico (y actividades relacionadas con el mismo) que se encuentren especialmente afectados por el COVID-19.