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El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 

  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

  • Posicionamiento básico en internet: conseguirás que la información básica de tu negocio como el contacto y perfil de la empresa, esté posicionada en las principales páginas de empresas y profesionales.

  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): el Agente Digitalizador será encargado de realizar un análisis de palabras clave, de competencia, SEO On-Page de hasta dos páginas o apartados para tengas un buen posicionamiento. También realizará la indexación y jerarquización de contenidos e informes de seguimiento trimestrales.

  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Creación de un feed o índice de productos: se creara un feed o índice de productos para su inserción en buscadores (exclusivo para Segmento IV y V)

  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y/o físico de los productos de tu tienda online.

Métodos de pago

La configuración e integración de los métodos de pago será un servicio indispensable para ofrecer por parte de los proveedores. Las principales vías serán la transferencia bancaria, el pago contrarrembolso y Paypal. Algunos proveedores añadirán otros métodos (Bizum, pasarela, TVP).

Diseño Responsive

El diseño de la tienda online tiene que ser responsable y responsive, es decir, el servicio debe de ser funcional tanto en plataformas móviles como tablets.

Plan SEO básico

Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las tiendas online creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.

Autogestionable

Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus tiendas online, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

Formas de envío

Uno de los servicios más importantes es el de facilitar, por parte de los proveedores, la configuración e integración de métodos de envío de los productos o artículos en la tienda online.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

Alta de hasta 200 productos

Por parte del proveedor en el catálogo de productos del E-Commerce.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 2.000€

  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€

  • 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€

  • 50* ≤  X < 100 empleados: 5.000€

  • 100 ≤  X < 250 empleados: 5.000€

 

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros