Tipo de contido
Pílula

Conoce MiFacturae, el servicio que genera facturas electrónicas

12 Jun 2024. 13:04
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Pode utilizar o recurso para uso persoal ou informativo con atribución á entidade red.es seguindo a nosa condicións de uso.

Etiquetas

  • Vencemento das pemes
    Intermedio
    Temática
    1. Relación con terceros y Administración pública
    Ámbito de dixitalización
    1. Estratexia dixital

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Tramitar tu documentación con la Administración pública puede ser un proceso que te exija invertir más tiempo del que deseas. Pero, ahora, puedes simplificar la generación de tus facturas electrónicas en un solo lugar. ¡Te presentamos MiFacturae!

Imagen o video destacado
Imaxe
MiFacturae
Descripción

Sobre las facturas electrónicas

La digitalización ha llegado a nuestras vidas para convertirse en una herramienta fundamental en nuestro día a día. Y, para pymes y autónomos, no iba a ser menos. La factura electrónica surge como una solución que permite respaldar las operaciones comerciales entre un comprador y un vendedor de manera digital registrando toda la información sobre ambas partes.

Entre sus ventajas, podemos encontrar:

  1. Eficiencia y agilidad en el proceso operativo.

  2. Reducción de costes de producción.

  3. Mejora en la precisión y la trazabilidad de los documentos.

  4. Facilidad para gestionar los pagos y cobros.

  5. Aumento de la seguridad de la información relevante.

  6. Flexibilidad a través de una elaboración a distancia o en remoto.

  7. Cumplimiento con la normativa.

  8. Contribución al cuidado del medio ambiente.

Además, tras la aprobación en octubre de 2022 de la Ley Crea y Crece, una normativa que tiene como principales objetivos la creación y el crecimiento de las empresas a través de la simplificación de procesos burocráticos y la digitalización, será obligatoria para todas las empresas. En concreto, para las empresas que facturen más de 8 millones de euros anuales, este trámite ya es obligatorio. Mientras que para las que facturen menos de esta cantidad, lo será a partir de julio de 2025.

Por ello, la Secretaría General de la Administración General (SGAD) ha puesto en marcha MiFacturae, una solución que llega para agilizar esta necesidad. ¡Te contamos cómo funciona!

 

MiFacturae, el servicio de generación de facturas electrónicas

Generar facturas electrónicas es una solución muy útil para todas las empresas que registren o quieran registrar todas sus transacciones de manera digital. Pero puede suponer una dificultad para pymes y autónomos que no estén acostumbrados a realizar este proceso.

MiFacturae soluciona este problema ya que es un servicio completamente gratuito y online que genera facturas electrónicas de manera fácil y segura. Para poder utilizarlo, tan sólo hay que contar con conexión a internet y un método de identificación electrónica, como los certificados digitales, el DNI electrónico o el sistema Cl@ve.

Además, este servicio se encarga de elaborar las facturas electrónicas en el formato FacturaE que exige la Administración pública y permite presentar la documentación en FACe, el punto general para este tipo de archivos.

 

Aprende a utilizar MiFacturae

Ahora es el momento de que conozcas cómo funciona para que puedas comenzar a utilizarlo. ¡Anota estos pasos!

 

MiFacturae es un servicio gratuito y online que genera facturas electrónicas de manera fácil y segura.

 

  1. Datos generales de la factura: rellena la información básica de tu factura como la fecha de emisión, el número o los datos del emisor y el receptor.

  2. Datos conceptos de la factura: en este paso, tendrás que seleccionar el concepto de tu factura. Si no existe, puedes crearlo en función de tus necesidades. También, debes añadir al menos un impuesto y puedes completar de manera opcional los descuentos o cargos en caso de que existan, así como el pedido o expediente de la factura. Una vez que estén completos todos los datos, MiFacturae calcula, de manera automática, el importe total de la factura.

  3. Datos globales de la factura: aquí, debes incluir datos como los suplidos y gastos financieros, descuentos y cargos globales, retención global, documentación adjunta, referencias y extensiones, cesión de crédito, literales legales y datos de pago.

  4. Resumen de la factura: una vez que hayas completado los pasos anteriores, visualizas un resumen de los tres apartados gracias a un desplegable que facilita la plataforma. Al finalizar, podrás firmar tu factura electrónica utilizando la aplicación de AutoFirma.

  5. Descarga tu factura electrónica: por último, MiFacturae, te ofrece la posibilidad de descargar el documento en formato XML o presentarla en FACe. ¡Para que tú elijas!

Recuerda que puedes utilizar esta plataforma desde tu smartphone o desde tu ordenador. Y también puedes gestionar tu espacio personal para almacenar toda tu información.

 

Si quieres estar al tanto de otras nuevas herramientas digitales para implementar en tu negocio y facilitar ciertas tareas, síguenos en X y en LinkedIn.

¿Te ha gustado este contenido?
Aínda non se enviaron votos.