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Mejora tu posicionamiento de marca con el gaming marketing

10 Jun 2024. 09:56
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La industria de los videojuegos se encuentra en pleno auge. Gracias a la transformación digital y el rápido crecimiento de este mercado, cada vez es mayor la oferta para un público fiel y participativo en este sector.

 

Por ello, en este post te explicamos qué es el gaming marketing y cómo te puede ayudar a promocionar tu negocio.

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Gaming marketing
Descripción

El sector de los videojuegos es un campo en constante crecimiento. De hecho, según un estudio, el 31% de la población mundial utiliza de manera regular los videojuegos en sus ordenadores, consolas y dispositivos móviles.

En España, el crecimiento de este sector ha sido de tal magnitud que ha conseguido situarse como el quinto mercado de videojuegos a nivel europeo. Un informe de GfK DAM revela que más de 14 millones de españoles consumen contenido relacionado con los videojuegos, dedicándoles unas 7 horas diarias.

Estos datos demuestran el interés en el sector de los videojuegos, convirtiéndose en un canal efectivo para lograr atraer a una amplia audiencia en cualquier dispositivo, a personas de cualquier edad  e igualitario, ya que no hay diferencias significativas entre jugadoras y jugadores.

 

El gaming marketing, el escaparate perfecto

Pero, ¿cómo puede aprovechar una empresa este impulso? El gaming marketing es la solución.

El gaming marketing es un método que consiste en promocionarse a través de acciones relacionadas con los videojuegos. Se basa en aprovechar el crecimiento de este mercado y el impulso de la “cultura gamer”, especialmente en juegos online. Esta nueva estrategia permite a pymes y autónomos conectar con los clientes de una forma interactiva y más dinámica.

Son numerosas las opciones con las que pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar para difundir sus negocios y productos en este mercado, como la publicidad en videojuegos, colaboraciones con streamers o participación y promoción de torneos.

 

El auge de los juegos gratuitos ha provocado que los desarrolladores acudan a publicidad de terceros como principal fuente de financiación.

 

Sus principales ventajas

Al ser un sector en constante evolución, el gaming marketing genera un amplio ecosistema de creación y desarrollo de ideas. Al aplicar estas nuevas técnicas puedes obtener las siguientes ventajas:

  1. Notoriedad de marca y diferenciación: gracias a este nuevo enfoque, las pymes y autónomos pueden destacar entre su competencia, llegando a audiencias receptivas.

  2. Interacción: al ofrecer publicidad de una forma interactiva, pueden mejorar la experiencia de sus usuarios implicándolos con la marca. Estos formatos rompen con las estrategias de la publicidad tradicional.

  3. Fidelización y compromiso: la comunidad gamer es altamente comprometida y apasionada. Debido a esto, conseguirás construir relaciones sólidas y duraderas con tu audiencia.

  4. Segmentación específica: los videojuegos están ampliamente diferenciados por, entre otros, temáticas, géneros o consolas. De esta forma, podrás establecer una diferenciación precisa del público objetivo, enfocando tus esfuerzos y tus recursos.

Ahora que conoces algunas de sus ventajas, ¿estás listo para pasar al siguiente nivel? ¡Te contamos cómo puedes comenzar a aplicar esta estrategia en tu pyme!

 

¡Anota estos consejos!

Ahora que ya conoces qué es el gaming marketing y los beneficios que puede suponer para tu negocio, es el momento de que descubras algunas acciones que puedes realizar.

Pero, antes de comenzar, debes tener en cuenta que el primer paso es segmentar a tu audiencia y conocerla para saber cuáles son sus preferencias. Así, podrás generar contenido atractivo para esta.

Además, el gaming marketing te da amplias opciones de promoción. ¡Te las contamos!

  1. Realizar promociones en juegos de terceros: gracias a la colaboración con desarrolladores, podrás integrar tu marca o productos dentro de sus juegos. Podrás hacerlo mediante publicidad directa o con acciones como el product placement, que consiste en añadir un producto, marca o mensaje dentro del desarrollo del videojuego.

 

  1. Promocionar juegos o eventos: otra forma de involucrarse y darse a conocer dentro de la comunidad gamer es participando, promocionando o incluso organizando torneos. Puedes optar por pequeños eventos locales, en línea u organizados por instituciones como pueden ser las universidades.

 

  1. Realizar colaboraciones con gamers y streamers: de esta forma, conseguirás llegar tanto a jugadores y jugadoras activas como a espectadores aumentando tu visibilidad de marca. Para ello, deberás identificar los creadores de contenido más acordes a tu audiencia objetiva.

 

  1. Crear tus propios juegos: si te atreves, ¡puedes crear tus propios minijuegos para promocionar tu pyme! Mediante la gamificación, conseguirás atraer la atención de tu público, diferenciarte y crear un sistema de fidelización.

 

Como has podido ver, el gaming marketing aporta grandes ventajas a la hora de posicionarse como marca en sectores del mercado altamente definidos. Además, podrás hacerlo de diferentes maneras, ya sea colaborando con terceros o generando tu propio contenido interactivo. Comienza a explorar las acciones existentes y diferénciate entre tus competidores.

Si te ha gustado este post y quieres conocer otras maneras de promocionar tu pyme, visita nuestra sección de marketing digital y redes sociales donde podrás encontrar la estrategia que más se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos!

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