Cada vez es más común realizar trámites con la Administración pública a través de internet. Pero, para ello, necesitarás el Certificado Digital.
¡Te contamos cómo puedes obtenerlo!
Cada vez es más común realizar trámites con la Administración pública a través de internet. Pero, para ello, necesitarás el Certificado Digital.
¡Te contamos cómo puedes obtenerlo!
- ¿Qué es?
Es un archivo que permite verificar tu identidad de forma automática a la hora de realizar trámites online.
Podrás:
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Realizar la declaración de la renta.
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Tramitar la solicitud de subvenciones.
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Descargar documentación.
- ¿Cómo puedes conseguirlo?
A través de la aplicación móvil o desde un ordenador de tres maneras distintas:
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Vídeo de identificación.
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Presencial.
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DNI electrónico.
- ¿Cómo conseguirlo a través de la aplicación?
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Descarga la aplicación ‘Certificado Digital FNMT’
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Selecciona ‘Solicitar Certificado Digital’
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Elige el método
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Introduce y verifica tus datos
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Dependiendo del método que hayas elegido:
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Vídeo: sigue los pasos para grabarlo. En 2 días se notificará si es apto.
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Presencial: busca la oficina más cercana.
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DNI electrónico: asegúrate que tu móvil disponga de NFC y escanéalo.
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Descarga tu Certificado Digital
¡Ya estás listo para realizar tus trámites con la Administración pública utilizando el Certificado Digital!