Nuevas tecnologías
Business Intelligence y Analítica e IA asociada
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El principal objetivo de esta categoría es la capacitación en inteligencia atificial especializada en Business Intelligence y analítica. De esta forma podrás mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales. 

Funcionalidades y servicios

  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos

  • Almacenamiento de datos: se deberá proveer una capacidad mínima de almacenamiento de 1 GB por usuario.

  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados, relevantes y visualizarlos de distintas formas.

  • Exportación de datos: a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios

  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

    • Capacitaciones específicas en: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.

    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.

 

Hosting incluido (12 MESES)

El servicio mínimo de hosting que deben incluir los proveedores es un hosting en el que alojar los dominios de las páginas web que se desarrollen proporcionando el mantenimiento y la seguridad necesarios para los beneficiarios del programa.

Formación

El alcance para todas las empresas proveedoras del servicio mínimo de la creación y diseño de la página web, debe estar complementado por una formación impartida por el proveedor al beneficiario con el fin de que éste último pueda obtener conocimientos básicos acerca de cómo modificar elementos en su propia página web. La formación es obligatoria.

Diseño de la página web/Landing page

El diseño de la página web es uno de los servicios mínimos que tienen que ofrecer las empresas colaboradoras en el programa junto con el mantenimiento propio de la página web. El alcance del servicio tiene que ser un diseño funcional y moderno en el que los contenidos de la web estén actualizados. Se establece como condición una estructura Multipágina, con un n.º mínimo de 3 páginas hasta un máximo de 5 páginas. Es importante destacar que una web está formada y organizada por distintos apartados que complementan la misma. Por esto, los proveedores deben de ajustar los paquetes para ofrecer el requerimiento de diseñar distintas páginas (mín. 3) dentro de las plataformas, las cuales podrían ser, por ejemplo:

  • Catálogo básico de servicios/productos: el servicio mínimo de crear una web con distintas páginas se añade a los requisitos obligatorios.
  • Formulario de contacto: el formulario de contacto es un servicio que se desarrolla en el diseño de una página web con el fin de que el usuario complete unos campos para preguntar cualquier tipo de cuestión, recomendación o alguna aclaración que necesite acerca de los servicios ofrecidos por la empresa. Los proveedores deben de cumplir con este requisito, y como mínimo estará formado por los campos de nombre, apellidos, correo electrónico y tema a tratar.
  • Call-back: también conocido como Te llamamos, es una funcionalidad que ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Estriba en la habilitación de un apartado dentro de la página web donde el cliente puede introducir el número al que desea ser contactado. Datos de contacto y sitemap: el servicio de datos de contacto y sitemap es otro de los requisitos básicos en el paquete que los proveedores aporten para el programa. Es de relevancia destacar que toda página web debe contener los datos de contacto (correo electrónico, dirección, número de teléfono) y un sitemap de manera obligatoria.

Web responsive (móvil/tablet)

El diseño de la página web tiene que ser responsable y web responsive, eso significa que el alcance del servicio debe ser que las páginas web diseñadas sean funcionales en plataformas móviles y tablets.

Plan SEO básico (incluido Google Analytics)

Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las páginas web creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.

Mantenimiento (soporte ante caídas de web)

El mantenimiento es un servicio obligatorio para las empresas beneficiarias. Este debe incluir un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. El dominio y el hosting deben de tener un mantenimiento obligatorio de la misma forma. El mantenimiento se realizará de manera telemática por parte de los proveedores sin la necesidad de desplazarse físicamente y los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

Soporte técnico (persona de contacto)

El soporte técnico para las empresas beneficiarias es también un servicio de mantenimiento mandatorio. El rango de las horas en las que las empresas dispondrán dependerá de las condiciones que tenga cada empresa proveedora, pero el mínimo es de un horario de unas 8 horas al día.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 50* ≤  X < 100 empleados: 8.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

  • 100 ≤  X < 250 empleados: 9.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

 

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

 

 

Hasta 10 páginas de contenido

El diseño de la página web podrá verse aumentado en hasta un máximo de 10 páginas. Esto permitirá contener más información en la página web.

Área privada

Elgunos proveedores ofertan la funcionalidad adicional de crear un área privada, es decir, un espacio dentro de la página web con acceso restringido, donde se comparten de forma privada información y archivos de los clientes.

Autogestionable

Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.