Entrevista a experto
Entrevista a D. Carry Health & Performance sobre la digitalización en la gestión de los clientes
07 jul 2023. 14:05
Tiempo lectura
1 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme
Experto

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Todos
    Temática
    1. Planificación de recursos / ERP
    Ámbito a digitalizar
    1. Procesos de negocio

Compartir entrevista

Copiar link
Entradilla

Entrevistamos a David Carrillo, de D.Carry Health & Performance, centro de entrenamiento y gimnasio.

Imagen o video destacado
Descripción
  1. ¿Qué tipo de funcionalidades ofrece tu sistema de gestión de reservas, contabilidad y clientes? 

Una de las principales funciones es poder llevar el registro de los clientes con todos sus datos personales, todas sus patologías o dolencias que tienen. Otra de las funciones es poder dar de alta todos los servicios que tenemos y que estos clientes puedan reservarlos según sus intereses. Otra también importante y a la que la damos bastante uso, es el registro de la contabilidad donde podamos tener todos los ingresos, todo tema de facturas para así poder llevar un buen registro de la contabilidad. 

  1. ¿Pueden los clientes reservar directamente desde la aplicación/web? 

Esto es lo que más usan los clientes. Nosotros damos de alta un servicio y el cliente tiene diferentes tarifas dependiendo del servicio que contrate. Pueden reservar a la hora y días que mejor les convenga siempre y cuando esté dentro de su tarifa lo que hace que tengan la gestión total de los entrenamientos. Nosotros nos despreocupamos de eso y cada cliente se va reservando en el hueco que le viene bien. 

  1. ¿Qué beneficios te está aportando utilizar este sistema? 

El principal beneficio es el ahorro de tiempo ya que tengo un calendario que marca todos los entrenamientos. Trabajo con un compañero y en una simple visual sabemos cada uno de los entrenamientos que tenemos de una manera muy ordenada y esto es un ahorro de tiempo enorme. 

  1. ¿Qué consejos le darías a otros negocios similares al tuyo? 

Bueno, pues, sobre todo, que si pueden apañarse alguna aplicación como esta, que le lleve el registro de la contabilidad, creo que eso es primordial. Yo llevo un año y medio de autónomo y al principio realmente yo no sabía lo que ganaba ni lo que tenía. Siendo autónomo tienes que tener en cuenta el IVA, tienes que tener en cuenta los trimestres, tienes que tener cuenta muchos seguros, muchas retenciones, muchas cosas…que como no se lleve un buen registro de contabilidad, realmente no se sabe en qué punto está tu negocio, si va bien o va mal… entonces con una aplicación así lo tienes todo muy controlado. 

  1. Has solicitado el Kit Digital, ¿qué otros planes persigues a futuro? 

Correcto, en un principio pedí esa ayuda para que me desarrollasen una aplicación con todos los puntos fuertes, quitando los puntos débiles mejorando las cosas que, para mi negocio, me vienen bien. Otra de las cosas que también quería, era que me desarrollasen una página web que no tengo para poder expandirme geográficamente y poder llevar mi servicio a más zonas, no solo limitándome a lo presencial, sino también en entrenamientos online o a más sitios de España y el mundo. 

¿Te ha gustado este contenido?
0
Aún no se han enviado votos.