Tipo de evento
Jornada divulgativa
Jornada híbrida Acelera Pyme para Kit Digital: Automatiza y centraliza la búsqueda de la información que necesita tu negocio
Formato de evento
Mixto
Horario
9:30 a 11:30 h
Lugar
Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Gijón

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Todos
    Temática
    1. Estrategias e iniciativas digitales
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir evento

Copiar link
Imagen o video destacado
Eventos.
Descripción
Objetivo

Una de las tareas más críticas para todo tipo de empresas es encontrar información que necesitan en un momento dado: nuevos proveedores, nuevos competidores, cambios normativos o técnicos, posibles ayudas o subvenciones... Sin embargo, la forma de realizar las búsquedas correspondientes muchas veces no es la óptima: se invierte más tiempo del recomendable y la información obtenida se desperdiga por múltiples sistemas.

En esta jornada vamos a repasar opciones y herramientas para que todas esas búsquedas puedan automatizarse y centralizarse, y se consiga una mejora de los resultados obtenidos a la par que se reduce el tiempo invertido.

Descripción
  • Bienvenida institucional y presentación OAP-KD.

  • Introducción: cómo abordar eficazmente la búsqueda de información en una empresa.

  • Principales errores y posibles soluciones.

  • Cómo automatizar las búsquedas con sistemas de alertas.

  • Alertas transversales: las Alertas de Google:

  1. Uso de parámetros de búsqueda avanzada para refinar las alertas.

  2. Alertas específicas: BOE, Plataforma de Contratación del Sector Público.

  • Cómo automatizar y centralizar la recepción de información: agregadores RSS.

  • Inoreader como ejemplo de agregador RSS: funciones y posibilidades.

Ponente

Mariano González.