Objetivo
Una de las tareas más críticas para todo tipo de empresas es encontrar información que necesitan en un momento dado: nuevos proveedores, nuevos competidores, cambios normativos o técnicos, posibles ayudas o subvenciones... Sin embargo, la forma de realizar las búsquedas correspondientes muchas veces no es la óptima: se invierte más tiempo del recomendable y la información obtenida se desperdiga por múltiples sistemas.
En esta jornada vamos a repasar opciones y herramientas para que todas esas búsquedas puedan automatizarse y centralizarse, y se consiga una mejora de los resultados obtenidos a la par que se reduce el tiempo invertido.
Descripción
-
Bienvenida institucional y presentación OAP-KD.
-
Introducción: cómo abordar eficazmente la búsqueda de información en una empresa.
-
Principales errores y posibles soluciones.
-
Cómo automatizar las búsquedas con sistemas de alertas.
-
Alertas transversales: las Alertas de Google:
-
Uso de parámetros de búsqueda avanzada para refinar las alertas.
-
Alertas específicas: BOE, Plataforma de Contratación del Sector Público.
-
Cómo automatizar y centralizar la recepción de información: agregadores RSS.
-
Inoreader como ejemplo de agregador RSS: funciones y posibilidades.
Ponente
Mariano González.
