En el diseño de productos digitales, es crucial considerar tanto la experiencia completa del usuario como la apariencia y funcionalidad de la interfaz.
En el diseño de productos digitales, es crucial considerar tanto la experiencia completa del usuario como la apariencia y funcionalidad de la interfaz.

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Conoce de que se trata:
UX (User Experience): es la experiencia general del usuario al interactuar con la marca. Se busca que sea lo más satisfactoria posible.
UI (User Interface): son los elementos visuales de la página con los que el usuario interactúa. Debe ser sencilla y comprensible.
Cómo desarrollarlas:
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UX:
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Investigación, ya sea a través de entrevistas, análisis de la competencia o la creación de perfiles representativos, es el primer paso.
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Elaborar un trayecto del cliente desde que aterriza en la página hasta que adquiere el producto o servicio.
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Crear un prototipo que se pondrá a prueba y se ajustará según se descubran defectos.
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Repetir el proceso recurrentemente.
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UI:
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Selección de colores, tipografía, diseño de iconos y creación de elementos gráficos.
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Escoger los elementos clave y crear varios prototipos que serán examinados por los usuarios.
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Establecer guías de estilo y plantillas para agilizar y homogeneizar la creación de nuevas páginas y componentes.
Recuerda que antes de diseñar una página tienes que pensar en las necesidades y los hábitos de tu audiencia.