Averigua los distintos canales de venta online existentes a los que puede optar tu pyme, sus beneficios y diferentes casos de éxito de pymes que ya los han implantado.
En los últimos años, y con mayor fuerza si cabe tras la pandemia, las pymes han extendido su ámbito de actuación mediante la puesta en marcha de canales de venta online, lo que les ha permitido superar las limitaciones geográficas de los canales de venta físicos, accediendo a un mayor número de potenciales clientes.
En este informe analizamos los distintos canales de venta online existentes a los que puede optar una pyme, sus beneficios y diferentes casos de éxito en la venta online.
En el primer apartado del informe, analizamos los cambios en las tendencias de los consumidores marcados por los avances en tecnología, incorporando nuevos hábitos de consumo y modificando sus prioridades, preferencias y forma de hacer las cosas.
Las cuatro tendencias clave que dan una pista a las empresas de cómo han de adaptar sus modelos de negocio si quieren continuar con su actividad son:
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Los consumidores apuestan por la digitalización para satisfacer sus necesidades.
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Se han expandido sus fronteras de consumo, pudiendo acceder a mercados internacionales.
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Los consumidores están ultra informados en su toma de decisiones.
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Consumidor comprometido con sus cuidados personales y el cuidado del planeta.
En el segundo apartado del informe se explican las diferentes modalidades con las que cuentan las pymes a la hora de poner en marcha sus canales de venta online, así como los modelos de venta teniendo en cuenta las diferentes partes entre las que se realice la transacción:
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E-commerce o tienda online. Siendo esta la versión online de la tienda física.
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Marketplace. Definido como un “centro comercial online”
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Redes Sociales y otras opciones. Opción para vender los productos en las RRSS, cada vez más utilizadas por los consumidores.
En el tercer apartado del informe se reflejan los beneficios de los canales de venta online. El primero de ellos es, sin duda, que el número de potenciales clientes era de 22,5 millones en el año 2020 y la tendencia es ascendente.
Adicionalmente, el aumento de su presencia y los potenciales compradores, la adaptación a las necesidades actuales del cliente y la reducción en costes fijos son, entre otros, aspectos fundamentales que supondrían una mejora tangible en la evolución de sus negocios.
Una forma clara de ver cómo pequeñas y medianas empresas se han expandido gracias a la digitalización y venta online es conocer historias reales de pymes que han destacado en premios de reconocido prestigio a nivel nacional.
En el último apartado del informe detallaremos diferentes pymes que, gracias a su apuesta por el mundo digital, han logrado hacerse un hueco en el ámbito internacional. Todas ellas recibieron un galardón en el Premio Pyme del año 2020, el cual organizan conjuntamente la Cámara de Comercio y el Banco Santander, con la finalidad de reconocer y valorar el desempeño de las pymes españolas.
En conclusión, existen múltiples modalidades de canales de venta online, que pueden adaptarse a la práctica totalidad de modelos de negocio de las distintas pymes, como ha podido comprobarse y, sus beneficios son muy numerosos para la mejora de su negocio.