Content type
Píldora

Copilot: el asistente total para tu pyme

07 Mar 2024. 12:48
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Intermedio
    Temática
    1. Nuevas tecnologías
    Ámbito a digitalizar
    1. Infraestructura TIC

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Seguro que alguna vez has tenido que enfrentarte a extensos documentos y has invertido muchas horas en ellos. Pero, ahora, con la llegada de la Inteligencia Artificial, puedes acelerar los procesos y realizar tareas en mucho menos tiempo. Te presentamos Copilot, la ayuda que necesitas en tu día a día.

Imagen o video destacado
Image
Copilot
Descripción

La Inteligencia Artificial se está perfeccionando para que personas y empresas se beneficien de su agilidad en lo relativo a búsqueda de información y procesos. Entre otras cosas, puede automatizar tareas que ocupan gran parte de su tiempo, algo que en las pymes es fundamental, ya que cada segundo cuenta para ofrecerle un mejor servicio a los clientes.

En este contexto, Microsoft, una de las corporaciones tecnológicas más conocidas del mundo –fundada por Paul Allen y Bill Gates–, tomó la decisión  en 2009 de desarrollar un asistente virtual que facilitara la creación y consumo de contenidos de los usuarios en internet. En el año 2015, vio la luz Cortana, un proyecto que no terminó de despertar el interés y que Microsoft decidió suspender en 2021.

Ahora, en pleno auge de la tecnología de IA generativa, la empresa estadounidense ha decidido darle una segunda oportunidad al sueño del asistente virtual con Copilot.

 

Copilot, el nuevo proyecto de IA de Microsoft

En ese mismo 2021 en el que se suspendió el proyecto de Cortana, GitHub, un portal de internet que se dedica a alojar aplicaciones de código abierto y que fue adquirido por Microsoft en 2018, comenzó a crear un nuevo sistema de ayuda para los usuarios: Copilot.

Copilot es un asistente virtual que utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar a solucionar, en apenas unos segundos, cualquier duda o tarea que necesites. Se integra directamente en el sistema de Windows para que puedas utilizarlo en su navegador web o en sus aplicaciones. Este sistema utiliza Codex, un mecanismo de Inteligencia Artificial desarrollado por OpenAI, la famosa plataforma creadora de otras herramientas como ChatGPT.

Este nuevo asistente virtual, que fue presentado hace unos meses, no se encuentra todavía disponible para todos los dispositivos en España. De hecho, según la página de Microsoft, comenzará a estar disponible en los próximos meses. Sin embargo, ya está comenzando a implementarse de manera progresiva en las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Teams del paquete Microsoft 365.

¿Quieres conocer cuáles son sus principales funciones? ¡Sigue leyendo!

 

Utiliza Copilot en tu pyme

El nuevo asistente virtual de Microsoft puede suponer una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas a la hora de incorporar nuevas tecnologías en su día a día y facilitar sus procesos.

 

Copilot es un asistente virtual que utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar a solucionar, en unos segundos, cualquier duda o tarea.

 

De hecho, el informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) sobre el uso de Inteligencia Artificial en las empresas españolas sitúa a la IA como una de las herramientas cuya demanda está aumentando y que cada vez más empresas de todos los tamaños están incorporando.

Esta nueva herramienta te puede ayudar a:

  1. Elaborar un texto en apenas unos segundos según tus indicaciones.
  2. Obtener la información sobre un tema.
  3. Resumir el contenido de un documento o de una página web.
  4. Organizar tus tareas en función de tus prioridades.
  5. Reescribir un documento ya editado.
  6. Traducir a otro idioma el contenido de una publicación.

 

Consejos para utilizar Copilot

Como has podido ver, Copilot puede ser de una gran ayuda a la hora de realizar ciertas tareas en el día a día de tu negocio. Sin embargo, puedes sacarle el máximo partido si aprovechas al máximo sus herramientas.

Y, en este post, ¡te enseñamos cómo!

  1. Elige el estilo de conversación ideal para cada momento: selecciona entre tres modalidades de diálogo y adapta los mensajes de Copilot a tus necesidades en ese momento. Puedes elegir entre un tono creativo, el modo equilibrado o el estilo preciso.
  2. Utiliza el idioma que necesites: aunque la herramienta se dirige a ti en el idioma que has establecido en tu dispositivo, puedes pedirle que te hable en cualquier otra lengua. Esto te ayudará a iniciar una conversación en otros idiomas.
  3. Pide una explicación más sencilla: puede ser que Copilot utilice un vocabulario técnico y, si escribes “explícamelo como si tuviera cinco años”, el sistema prestará atención a tu petición y facilitará el texto para su comprensión.
  4. Sintetiza tus documentos: con Copilot, podrás descubrir las ideas principales de un texto y clasificarlas en mucho menos tiempo que si lo hicieras de forma manual para lograr generar conclusiones sobre las que después cada persona puede añadir su percepción y conocimiento para enriquecerlas.
  5. Crea una imagen: gracias a una breve descripción de lo que necesitas, Copilot podrá generar un dibujo o cualquier otro recurso gráfico que aporte un valor visual a tus contenidos.
  6. Conecta tu móvil: además, puedes incorporar Copilot a tu smartphone, ya que cuenta con una aplicación para que lo utilices donde tú quieras.

 

Estas son sólo algunas de las principales funciones de Copilot, el nuevo asistente virtual de Microsoft. Pero puedes utilizarlo para un gran número de tareas como, por ejemplo, la elaboración de fórmulas para tus hojas de cálculo en Excel.

 

Recuerda que, si quieres conocer nuevos consejos para digitalizar tu pyme, puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Contenidos relacionados