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La revolución del pago digital llega a la hostelería mejorando la experiencia de clientes

09 ene 2024. 13:01
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¿Sabías que cada vez más personas utilizan el pago digital? De hecho, según Statista, más de 4.100 millones de personas en todo el mundo ya utilizan este método de pago.

Si te dedicas a la hostelería y quieres conocer los beneficios que le puede ofrecer a tu pyme, este post es para ti. ¡Te lo contamos!

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Mejorando la experiencia del cliente en la hostelería
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El pago digital en la hostelería: una tendencia al alza

Según un estudio sobre tendencias en el comercio local elaborado por American Express y The Fork, la hostelería es el sector en el que más se ha extendido la tecnología. De hecho, el 58% de los clientes deciden realizar sus transacciones de manera digital, siendo la tarjeta de crédito (46%) y el smartphone (25%) los medios favoritos de los comensales para realizar sus pagos cuando deciden acudir a un establecimiento.

Pero, ¿qué es un pago digital? Te lo explicamos de una manera muy sencilla. Esta modalidad de pago consiste en transferir el dinero desde una cuenta bancaria a otra utilizando tecnologías digitales como, por ejemplo, las tarjetas de crédito y débito o las billeteras móviles. Una forma de pagar que se encuentra en pleno auge y que ofrece a los clientes una serie de beneficios que pueden interesarte. ¿Quieres saber cuáles? Te los enseñamos a continuación.

 

Los beneficios del pago digital para la hostelería

Como hosteleros, ofrecer a los comensales y huéspedes una experiencia especial debe ser la prioridad cuando una persona entra por la puerta dispuesta a vivir un momento único en tu establecimiento.

Por ello, incorporar este sistema a tu día a día te permitirá:

  1. Establecer un servicio rápido y cómodo: a diferencia del método tradicional en efectivo, los pagos digitales permiten a los clientes desplazarse sin tener que perder el tiempo en contar el dinero. En cuestión de segundos, podrán completar la transacción para que su experiencia sea lo más eficiente posible.

  2. Garantizar la seguridad durante el pago: este sistema se realiza de manera electrónica, lo cual puede protegeros a ti y a tus clientes de posibles hurtos y fraudes.

  3. Reducir los errores al realizar la transacción: durante un intercambio en efectivo, pueden producirse errores a la hora de devolver la cantidad exacta. Con un pago digital, el cliente realizará el pago correcto minimizando así los posibles errores.

  4. Facilitar la contabilidad del negocio: los pagos digitales crean un registro electrónico automático en el que aparecen todas las transacciones realizadas. Esto ayuda a completar las tareas de contabilidad y reducir los tiempos a la hora de conocer el presupuesto total.

  5. Ofrecer distintos métodos de pago a tus clientes: dentro de esta modalidad, existen diversas formas y plataformas que los clientes pueden utilizar para que elijan cómo realizar los pagos en tu establecimiento.

  6. Crear un sistema tecnológico completo: los pagos digitales son las puertas que abren el acceso a la venta por internet. Utilizando estos métodos, puedes incorporar nuevas formas de ofrecer tus productos, por ejemplo, con envíos a domicilio que permitan pagar a tus clientes desde su casa o crear un programa de fidelización con el que acumulen puntos y puedan obtener descuentos.

 

La hostelería es el sector en el que más se ha extendido la tecnología. De hecho, el 58% de los clientes deciden realizar sus transacciones de manera digital.

 

¿Cómo puedes implementar este sistema en tu negocio?

Si has llegado hasta aquí y te interesa incorporar pagos digitales a tu restaurante, bar, cafetería u hotel, a continuación, te mostramos algunas herramientas que puedes empezar a utilizar.

  1. Terminal Punto de Venta: un T.P.V. es quizás el más conocido a la hora de incorporar los pagos digitales. Permitirá a tus clientes realizar sus pagos a través de sus tarjetas de crédito o débito a través de un dispositivo físico o de un software que se ejecuta en una tablet o smartphone. Existen muchos ejemplos, como Square TPV, SumUp o Hiopos TPV.

  2. Carteras digitales: son billeteras virtuales que permiten a los clientes guardar sus tarjetas bancarias en sus smartphones para realizar sus pagos a través de ellos. En internet puedes encontrar varias opciones como, por ejemplo, Apple Pay o Google Pay.

  3. Aplicaciones móviles: son plataformas que ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar sus pagos de manera completamente segura y transferir su dinero desde una cuenta a otra. Actualmente, existen varias opciones como Bizum o PayPal.

Recuerda también que, para poder realizar con éxito todo este proceso, es importante utilizar una pasarela de pago, un servicio que actúa como intermediario para que ese pago llegue finalmente a tu cuenta bancaria. Puedes solicitar una en la entidad financiera en la que tengas tu cuenta bancaria.

 

Ofrecer a tus clientes una experiencia eficiente que se adapte a los nuevos estilos de compra es fundamental para que tu negocio hostelero esté actualizado y no quede desfasado. Por tanto, el pago digital en el amplio sector de la hostería es una estrategia clave que te permite mejorar su experiencia en tu pyme mientras garantizas su seguridad.

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