Content type
Píldora

Las 5 píldoras de Acelera pyme más leídas del año

12 dic 2022. 13:58
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Todos
    Temática
    1. Acelera pyme
    Ámbito a digitalizar
    1. Otros

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Un año después del lanzamiento de la Plataforma Acelera pyme, hemos recopilado los posts más leídos sobre la transformación digital las pymes. Y tú, ¿ya los habías leído?

Imagen o video destacado
Image
Ordenador hombre y mujer
Descripción

En Acelera pyme llevamos un año creando contenidos de valor para impulsar la transformación digital de las pymes, autónomos y emprendedores.

Como nuestra prioridad son las necesidades que puedan surgirle a los negocios sobre el proceso de transformación digital, creamos contenido basado en ocho ámbitos de digitalización que hemos identificado previamente como los que despiertan mayor interés en las pymes.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los explicamos a continuación!

  • Estrategia digital: este ámbito tiene como objetivo sensibilizar a las pymes sobre la transformación digital y su impacto en ellas. Además de sus retos, beneficios, iniciativas digitales y valor que les puede proporcionar.
  • Organización digital: trata sobre las competencias digitales necesarias que deben de tener los empleados de una pyme. Así como la cultura digital y el puesto de trabajo digital que deben implementar para impulsar su nivel de digitalización.
  • Infraestructura y tecnología: informa sobre las ventajas de las nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos del mercado. También explica las herramientas digitales para facilitar el puesto de trabajo digital y la importancia de ciertas tecnologías como la conectividad.
  • Ciberseguridad: sensibiliza a las pymes sobre los riesgos que conlleva trabajar de manera digital y sobre la relevancia de implementar herramientas o soluciones de ciberseguridad. También enseña a definir un plan de ciberseguridad.
  • Relación con clientes: destaca la importancia de contar con una estrategia de marketing digital y presencia online, así como de recoger y entender las opiniones de nuestros clientes para mejorar su experiencia con nuestra marca.
  • Comercialización: busca informar a las pymes sobre los diferentes canales de venta, su potencial y cómo desarrollarlos. También trata temas como métodos de pago online.
  • Procesos de negocio: exhibe a las pymes los beneficios de la automatización de procesos, la gestión de analítica de datos y la distribución y logística. Así como las herramientas digitales que existen para su implementación.
  • Procesos de soporte: el fin de este ámbito es resaltar el valor que tiene para las pymes la digitalización de los procesos internos y las herramientas para lograrlo, al igual que las relaciones con terceros y Administración pública.

Con motivo de nuestro aniversario, y que casi finaliza este 2022, hemos preparado un breve resumen de las 5 píldoras más leídas de Acelera pyme. ¡Te aconsejamos que te pongas al día con ellas antes de que acabe el año!

 

  1. ¿Sabes cuáles son las ventajas de los dominios “.es”?

 Contar con un dominio “.es” puede brindarle a tu pyme muchos beneficios. Si quieres saber cuáles son, este post es para ti.

De momento, te adelantamos por aquí que un dominio es un nombre único que consta de un nombre y una extensión que identifica una página web en internet. Se clasifican en dos grupos, el primero vinculado a países, como el “.es” para España, y el segundo son las extensiones genéricas como “.com” o “.net”. ¡En este post te contamos todo sobre los “.es”!

 

  1. Marketing en buscadores: consejos para realizar un correcto SEO

¿Quieres que la web de tu comercio esté entre los primeros resultados del buscador? Si es así, en esta píldora encontrarás nuestros mejores consejos para realizar un correcto SEO.

El SEO es la optimización de tus propios recursos para que los motores de búsqueda identifiquen tu web como una plataforma relevante y así le otorguen una mayor visibilidad. Para lograrlo, tendrás que contar con las claves básicas: publicar contenido original y de valor optimizado con palabras clave, mejorar el tiempo de carga y hacerlo responsive. ¡Descubre cómo aquí!

 

  1. ¿Sabes cómo introducir la firma electrónica en tu pyme?

¡En este post te contamos cómo hacerlo! Una de las implementaciones digitales de mayor crecimiento en los negocios es la firma electrónica, ya que tiene la misma validez jurídica que la firma manuscrita y a su vez es mucho más fácil y segura. Incorporar la firma electrónica dentro de las gestiones de tu pyme puede brindarte un grado mayor de confidencialidad, ahorro de tiempo y de costes, entre otros.

 

  1. Descubre cuáles son las automatizaciones esenciales que deberían implementar las empresas para ser digitales

La tecnología está para facilitarnos la vida y por eso, cada vez hay más maneras de automatizar procesos.  Te explicamos cómo mediante la tecnología, una empresa puede completar tareas complejas o tediosas. La automatización agiliza funciones, potencia operaciones, mejora la experiencia del cliente, controla los costes e impulsa la digitalización de tu pyme. Algunas automatizaciones esenciales son: gestión de proyectos, servicio al cliente, aprobaciones, incorporaciones y ventas. ¿Ya las conocías?

 

  1. ¿Cómo desarrollar un plan de ciberseguridad para tu empresa?

La ciberseguridad es un factor esencial para cualquier negocio, independientemente de su tamaño, pues les brinda confianza a los clientes entre muchos otros beneficios.

Es por ello que, al decidir abordar la ciberseguridad de tu empresa, es importante contar con un Plan Director de Seguridad (PDS). Un PDS se refiere a la planificación de las actividades que se vayan a realizar y nos indicará las prioridades, los responsables y los recursos necesarios para mejorar el nivel de ciberseguridad de nuestra pyme. ¡En este post te enseñamos a desarrollar uno!

 

Contenidos relacionados