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Marketing en buscadores: consejos para realizar un correcto SEO

24 jun 2021. 13:12
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El SEO. La herramienta fundamental para que tu pyme aparezca en los primeros resultados del buscador.

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Píldora sobre el marketing en los buscadores. Consejos para realizar un correcto SEO. Estrategia de marketing digital en pymes.
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¿Quieres aumentar la visibilidad de la página web de tu pyme? La forma más eficaz de hacerlo es aparecer de los primeros resultados en internet, sobre todo en Google, que es el que utiliza el 92,08% de las personas.

Ese posicionamiento lo puedes conseguir de dos maneras: SEO y SEM. La diferencia principal es que SEM implica realizar un pago al buscador para posicionarte con un anuncio, mientras que en SEO no tienes que pagar y tú te encargas de optimizarlo. También, los efectos de SEM son más inmediatos, mientras que el SEO proporciona resultados a medio/ largo plazo.

Sigue leyendo que te vamos a contar la importancia del SEO y los aspectos de tu web que debes cuidar para que tu pyme aparezca de los primeros resultados en las búsquedas.

 

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

El SEO es la optimización de tus propios recursos para que el buscador identifique tu web como una plataforma relevante, situándola de las primeras en el ranking, dándole más visibilidad y relevancia. Además, el SEO te ayuda a tener una plataforma óptima y eficiente para tus usuarios con un coste bajo.

 

Ten en cuenta las preferencias del algoritmo de Google y maximiza tus resultados SEO.

 

Algoritmo de Google.

El algoritmo vigente desde 2012 es Google Penguin, el cual está centrado en penalizar el spam y los enlaces de baja calidad. Cada cierto tiempo, Google añade actualizaciones. En la última, que se aplicará en agosto de 2021, se reforzará la importancia de la experiencia del usuario en la página web y el engagement que genera, entre otros.

Vamos a conocer algunos requisitos que sí o sí debes cumplir para que Google destaque tu página web.

 

  1. Claves básicas para que Google encuentre tu web.

Para poder analizar tu página, Google la tiene que encontrar primero. Para ello, garantiza un correcto acceso a tu web, un archivo sitemap de tu página (esquema que muestra cómo están conectados los distintos apartados, proporcionando información sobre los contenidos que se encuentran en la misma: imagen, vídeo, texto…) y tener marcado tu sitio web como dofollow (enlaces en el código de tu página que Google reconoce como válidos) para que Google la rastree.

Google también tiene que entender el contenido que publicas. Procura generar información valiosa redactando el contenido con exactitud, utilizar títulos y descripciones precisas y bien señalizadas, y crear una jerarquía de los conceptos clara en la página. Es importante que tu página pueda ser rastreada por robots y señalizar los enlaces publicitarios para que Google no los analice como contenido.

 

  1. Consejos para optimizar tu contenido y ser más relevante.

Es importante que a la hora de crear y gestionar tu página estés pensando en las necesidades de tus clientes. Por eso debes crear un contenido valioso y único que te permita destacar y atraer usuarios.

Utilizar palabras clave es un recurso valioso. Es importante que utilices distintas palabras clave en cada página dentro de tu web para así diferenciarlas correctamente. Consulta Google Trends para conocer las palabras más utilizadas y descubrir otras palabras relacionadas. Te recomendamos que analices qué palabras utiliza tu cliente para encontrar tus productos o servicios y que realices combinaciones de dichas palabras genéricas para salir de los primeros resultados.

Existen conductas que Google penaliza. Para evitarlo, no publiques contenido generado automáticamente, copiado de otras páginas o duplicado en varios apartados dentro de tu página web. Tampoco participes en esquemas de enlaces, como pagar a otra página para que incluya un enlace a la tuya o llegar a acuerdos de menciones (yo enlazo a tu página y tú a la mía).

 

  1. Aspectos que favorecen que los usuarios visiten tu web.

Existen claves que te ayudarán a aumentar las visitas de la página web de tu pyme. Introduce enlaces viables a otras páginas activas y optimiza el tiempo de carga de tu sitio web. Puedes conocer cómo de rápido carga en  Page Speed Insights o Webpagetest.org.

Tu página debe tener un diseño responsive, es decir, debe adaptarse a cualquier dispositivo. Para saber si tu web es mobile friendly, puedes hacer una prueba de optimización para móviles. Aunque Google sea el buscador más utilizado, asegúrate de que se puede acceder a tu página desde los distintos buscadores y protege las conexiones de tu sitio web con https.

 

Como hemos visto, el SEO es una herramienta esencial para potenciar la visibilidad de tu pyme en los buscadores. Es importante que conozcas tu SEO actual para así poder mejorarlo. Algunas herramientas que puedes utilizar para obtener esa información son Website Grader, Nibble Silktide y Woorank.

Si cuidas todos los aspectos que te hemos mencionado y te centras en publicar un contenido periódico de calidad, verás cómo poco a poco tu web irá subiendo puestos en el ranking. Recuerda que no es un sprint, el SEO es una carrera de fondo, pero el resultado merece la pena.

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