Content type
Píldora

¿Tienes dudas de cómo diseñar tu web? ¡El Kit Digital te acompaña en el proceso!

02 mar 2023. 11:02
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Inicial
    Temática
    1. Presencia Web
    Ámbito a digitalizar
    1. Relación con clientes

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Tener un sitio web bien diseñado para tu comercio te ayudará a encontrar clientes, aumentar tus ventas y gestionar mejor tu día a día. ¡Te contamos como puedes tenerlo gracias al Kit Digital!

Imagen o video destacado
Image
Diseño de web Kit Digital
Descripción

Existen muchas formas de promocionar un negocio. Hoy en día podemos encontrar cualquier tipo de producto o servicio a través de diferentes canales de comunicación. Sin embargo, una página web es uno de los canales más importante para cualquier comercio.

De hecho, la curva de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país no ha parado en los últimos años. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 31,6% de las empresas con 10 o más empleados realizaron ventas mediante el comercio electrónico, el cual representó un 20% de sus ventas totales en el 2021. Lo que quiere decir que, contar con una página web, especialmente para las pymes, autónomos y emprendedores, puede suponer una gran oportunidad para dar visibilidad a sus proyectos, productos o servicios.

No obstante, para muchas personas que tienen su propio negocio, diseñar una página web les puede resultar complicado. Especialmente, teniendo en cuenta que un sitio web, bien diseñado, atrae a tu público objetivo, contribuye al alcance de clientes potenciales, entre otra serie de ventajas. Pero no te preocupes, que solicitando el Kit Digital podrás contar con la ayuda de expertos que impulsarán tu comercio a otro nivel. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos a continuación!

 

Ventajas de contar con un diseño web de calidad

  • Genera buenas primeras impresiones: la página web de tu negocio es la carta de presentación online de tu comercio. Un correcto diseño te va a ayudar a transmitir una imagen profesional, atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

 

  • Mejora la optimización de motores de búsqueda: contar con una página web con contenidos actualizados y pensada para generar una buena experiencia de usuario te ayudará a posicionarte en los primeros lugares de los buscadores como Google.

 

  • Aporta una ventaja competitiva: contar con un diseño web profesional te permite estar entre los primeros de tu sector.

Como verás, las ventajas de contar con un diseño web de calidad son de gran importancia ya que pueden marcar la diferencia tu e-commerce y el de tus competidores. A continuación, vamos a explicarte algunos elementos claves que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una página web y cómo el Kit Digital puede ayudarte en el proceso.

 

Elementos clave para tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web

  • Diseño basado en un público objetivo

Para diseñar una buena página web es importante centrarse en las necesidades de nuestro público objetivo. Desde el momento en el que pensamos en la estructura, hasta los colores, imágenes y tipografía. También debemos determinar qué tipo de información queremos destacar y en qué orden (el esquema de la página web).

  • Información relevante sobre tu negocio

Tenemos que asegurarnos de detallar en algún lado visible de la página web toda la información empresarial sobre nuestro negocio. En esta parte podemos incluir detalles de gran valor como el objetivo de negocio, su historia, horario de atención al cliente, entre otros.

  • Responsividad y accesibilidad

Cada vez son más las personas que hacen uso de su teléfono móvil. Por esta razón, es de suma importancia contar con una página web que se vea bien en cada dispositivo. Es decir, que sea responsivo (responsive).

  • Llamada a la acción

Haz tu pedido, compra ahora, suscríbete a nuestra newsletter… todas estas frases son CTA (llamadas de acción) y son elementos imprescindibles para un e-commerce. Recuerda que éstos deben de estar en un lugar visible para que puedan funcionar correctamente.

 

Estos son solo algunos elementos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una página web. Afortunadamente, tú puedes contar con el apoyo y el asesoramiento de expertos en la materia gracias la Kit Digital. Solicita tu ayuda y podrás conseguir el diseño de tu web con una página de inicio, la presentación de tu negocio, un formulario para que te puedan contactar y la descripción de tus productos, entre otras cosas. Todo esto adaptado a cualquier tipo de dispositivo para mayor comodidad de tus clientes y proveedores. ¿A qué esperas? ¡Únete al cambio digital!

Contenidos relacionados