Entrevista a experto

Entrevista a Alberto Pérez, CEO y Founder en SUMMA Transformación Digital

17 Nov 2022. 15:12
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Alberto Pérez, CEO y Founder en SUMMA Transformación Digital, nos cuenta la importancia de implantar nuevas tecnologías en las pymes y cómo hacerlo de manera exitosa.

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Descripción
  1. ¿Cómo definirías la importancia de las nuevas tecnologías para las pymes?

Desde Summa Transformación Digital entendemos que las nuevas tecnologías son fundamentales para el desarrollo de la actividad comercial en estos momentos. Los hábitos que ha adquirido la sociedad actual incorporan redes sociales, Internet y otros medios por los cuales las pymes han de estar presentes en estos medios, y si no están, pierden gran cantidad de clientes y gran acceso a esa información que los clientes demandan. Por lo tanto, creemos fundamental que todas las pymes tengan ese tipo de presencia.

  1. ¿Cuáles son las principales nuevas tecnologías que aportan valor a la actividad diaria de las pymes?

Es muy importante tener una imagen en Internet que realmente represente los valores y la actividad de la empresa. Por ello es imprescindible tener una web, una tienda online adaptada a las necesidades de la compañía y sobre todo una presencia en Internet y en redes sociales comunicativa y personalizada. Una presencia que aporte valor y que realmente sea un impulso para que el cliente nos conozca mejor y pueda conocer de antemano todo lo que podemos ofrecerle y las áreas en las que les podemos ayudar, siendo lo más efectivos y comunicativos posible.

  1. ¿Qué aspectos deben valorarse para conocer qué tecnología es adecuada a la actividad de una pyme y seleccionar esa frente a otras?

Lo fundamental antes de implementar ninguna implantación tecnológica es conocer la pyme, conocer sus procesos, conocer sus clientes y conocer el mercado en el que desarrolla su actividad. Una vez hecho esto, Summa Transformación Digital ofrecerá todas aquellas herramientas necesarias para reducir tiempos de procesos y mejorar la relación con sus clientes.

  1. ¿Cómo debe realizarse el proceso de implantación?

Lo primero es definir que área de la empresa necesita tecnología, hacer un estudio de en qué área de la empresa podemos mejorar e implantar esa tecnología que nos está demandando el mercado. Lo ideal sería hacer un presupuesto en tecnología, tenerlo detallado y definido, valorar entre plataformas que pueden ser gratuitas que nos pueden ayudar o cumplimentarlas con algunas que serán de pago, que serán mucho más eficientes. Además, es importante buscar, sobre todo, la personalización, la facilidad y el servicio.

  1. ¿Es necesario disponer de un presupuesto elevado para poder implantar nuevas tecnologías?

Dependerá de la pyme. Ahora mismo la tecnología es un valor que es muy económico, no como años atrás, que costaban mucho los procesos de implantación, la tecnología era mucho más cara y ahora es mucho más económica. Tenemos la posibilidad de acceder a un mercado muy diverso. Hay muchas opciones, en las cuales, independientemente del sector, la tecnología encaja mucho mejor en unas empresas que en otras, y no porque sean del mismo sector puede encajar la misma tecnología, por lo que puede variar. Sobre todo, buscar que parte de trabajo reiterativo y trabajo de control, nos evita hacer. Esa es la parte que los clientes no suelen valorar, aunque se tiene que hacer, pero lo importante es encontrar la manera de hacerlo de una manera automática, lo más sencilla posible. Para nosotros, el ahorro de tiempo equivale a rentabilidad.

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