¡Consigue el Certificado Digital!

Cada vez es más común realizar trámites con la Administración pública a través de internet. Pero, para ello, necesitarás el Certificado Digital.

¡Te contamos cómo puedes obtenerlo!

30 mayo 2024. 12:14
1 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Intermedio
    Temática
    1. Relación con terceros y Administración pública
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir infografía

Copiar link

Cada vez es más común realizar trámites con la Administración pública a través de internet. Pero, para ello, necesitarás el Certificado Digital.

¡Te contamos cómo puedes obtenerlo!

Image
Consigue el Certificado Digital
  • ¿Qué es?

Es un archivo que permite verificar tu identidad de forma automática a la hora de realizar trámites online.

Podrás:

  • Realizar la declaración de la renta.

  • Tramitar la solicitud de subvenciones.

  • Descargar documentación.

 

  • ¿Cómo puedes conseguirlo?

A través de la aplicación móvil o desde un ordenador de tres maneras distintas:

  • Vídeo de identificación.

  • Presencial.

  • DNI electrónico.

 

  • ¿Cómo conseguirlo a través de la aplicación?
  1. Descarga la aplicación ‘Certificado Digital FNMT

  2. Selecciona ‘Solicitar Certificado Digital

  3. Elige el método

  4. Introduce y verifica tus datos

  5. Dependiendo del método que hayas elegido:

  • Vídeo: sigue los pasos para grabarlo. En 2 días se notificará si es apto.

  • Presencial: busca la oficina más cercana.

  • DNI electrónico: asegúrate que tu móvil disponga de NFC y escanéalo.

  1. Descarga tu Certificado Digital

 

¡Ya estás listo para realizar tus trámites con la Administración pública utilizando el Certificado Digital!

¿Te ha gustado este contenido?
Aún no se han enviado votos.