Monográfico

Presencia en internet, sitio web y redes sociales

15 Dic 2022. 15:59
5 min. de lectura
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Todos
    Temática
    1. Marketing digital y redes sociales
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir monográfico

Copiar link

La presencia en internet y redes sociales es cada vez más importante en el ámbito empresarial. ¡Si eres una pyme o autónomo no te pierdas este documento de referencia!

Imagen o vídeo destacado
Image
Presencia en Internet, sitio web y redes sociales
Resumen ejecutivo

La presencia en internet se resume como el conjunto de toda la información y contenidos en la nube pertenecientes a una empresa o marca. Es decir, es la representación o visibilidad online de una compañía. Así, en la era digital, es uno de los requisitos imprescindibles para ellas y, por tanto, cada vez cobra más importancia, al igual que lo hace el consumo de internet en la población.

La importancia de la presencia en internet en las organizaciones ha cambiado drásticamente con el tiempo. En el pasado, la publicidad offline suponía el principal eje de las estrategias de ventas. Sin embargo, la sociedad de la información ha impulsado el marketing online, ya que ofrece formas más eficientes para que las marcas proporcionen contenido y se establezcan como fuentes legítimas en su industria.

Existen una gran variedad de métodos para potenciar la actividad atractiva online de un negocio y, con los nuevos avances tecnológicos y métodos de consumo, cada vez surgen más oportunidades. En este documento se mencionan diversos canales y plataformas que facilitan la adopción de la estrategia digital y el impulso de la presencia en internet.

Según Clutch, el 79% de las compañías ya consideran las redes sociales como medios fundamentales de comunicación, siendo escogidas por su bajo coste, su fácil uso y la disponibilidad geográfica y horaria que ofrecen, además del gran público al que se puede acceder, ya que actualmente cuentan con más de 4.550 millones de usuarios. Estos se encuentran especialmente en Facebook, YouTube e Instagram, que encabezan la lista de las redes sociales con mayor número de internautas.

Además, para visualizar el gran impacto de la presencia de internet en las empresas, se han entrevistado una serie de empresas como ejemplos de casos de éxito en la aplicación de estas herramientas en su negocio. En el abanico presentado se mencionan pymes, emprendedores o autónomos que han sabido aprovechar las oportunidades que internet les ofrecía para aumentar su público, mejorar su imagen de marca y compartir sus conocimientos.

Cabe mencionar que la elaboración del documento cuenta con inputs proporcionados por David Soler, experto en presencia online. David Soler cuenta con 14 años de experiencia en el mundo digital. Ha trabajado durante años en Grupo Planeta, donde ha realizado labores como Director General en la subdivisión de Latinoamérica de Planeta-DeAgostini. Se cuenta a su vez con el experto en estrategia digital y redes sociales, Anto Garzía, quien tiene una amplia experiencia en programación, gestión y diseño web, y RRSS, trabajando en proyectos importantes en Atresmedia como “La Casa de Papel” o “La Voz”. En este momento ejerce el cargo de responsable de RRSS de Fremantle y es profesor en universidades de renombre.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Contenidos relacionados