¡Descubre qué es un buyer persona y cómo crearlo!
¡Descubre qué es un buyer persona y cómo crearlo!
Introducción
Diseña una estrategia de marketing efectiva definiendo a tu cliente ideal.
Desarrollo
¿Qué es un buyer persona?
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Es una representación semi ficticia de nuestro consumidor ideal.
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Se trata de un arquetipo de los consumidores de nuestros productos o servicios.
¿Cuál es la importancia de los buyers persona?
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Los buyers persona ayudan a:
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Definir la audiencia que queremos atraer y convertir.
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Entender con mayor profundidad a nuestro público objetivo.
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Orientar acciones de marketing específicas y personalizadas para cada uno de ellos.
¿Cómo crear un buyer persona?
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Determina qué información necesitas.
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Recopila los datos.
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Diferencia los distintos perfiles de clientes.
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Cuenta la historia de tu buyer persona.
¿Qué incluye un perfil de buyer persona?
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Nombre.
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Características sociodemográficas.
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Descripción de su personalidad.
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Intereses y objetivos.
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Puntos de dolor y retos.
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Preferencias de compra y consumo.
Conclusión
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Ya tienes todos los elementos para crear un buyer persona.
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¡Utilízalos y dale un impulso a tu estrategia de marketing!