Términos de uso
Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.
Etiquetas
- Madurez de la pymeTodosTemática
- Herramientas
Ámbito a digitalizar- Procesos de negocio
Compartir pieza audiovisual
Copiar linkLa firma electrónica es una herramienta digital esencial para tu pyme
¿Sabes por qué?
La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o están asociados a un documento digital que permite:
- Identificar al firmante.
- Asegurar la integridad del documento firmado.
- Comunicar la conformidad del firmante con el documento y su contenido.
¿Cuál es su utilidad?
Está orientada a realizar operaciones digitales que en la vida cotidiana requieren de una firma para su validación como:
- Firma de facturas electrónicas.
- Realización de la Declaración de la Renta de forma online.
- Firma de contrato y comunicaciones laborales.
- Entre otros usos.
Principales ventajas
- Seguridad e integridad de la información.
- Reducción de costes en papel, impresión o almacenamiento de documentos.
- Garantía jurídica al tener su base legal en un marco jurídico.
- Optimización del tiempo eliminando el envío de papeles.
- Trazabilidad de la información y de las gestiones.
¡No esperes más e implementa la firma electrónica en tu pyme!
Cómo crear una aplicación móvil si tienes una pyme
Estar cerca de los clientes es fundamental para crecer como negocio. Y, aunque...
08 Oct 2024
Customer Journey, el recorrido por la experiencia digital de los clientes
07 Oct 2024
Gestión de RRHH en el mundo digital. Herramientas y prácticas para pymes y autónomos
03 Oct 2024