Content type
Píndola

Descubre Bard: la inteligencia artificial de Google

13 Sep 2023. 15:58
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es continuant nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Tots
    Temàtica
    1. Inteligencia Artificial
    Àmbit a digitalitzar
    1. Processos de negoci

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

¿Eres autónomo o tienes una pyme? Imagina una herramienta que pueda liberarte de tareas repetitivas, brindarte información en tiempo real para tomar decisiones informadas y hacer que tu negocio sea más eficiente. Te contamos qué es Google Bard y cómo puedes aplicarlo en tu día a día.

Imagen o video destacado
Image
Descubre Bard: la inteligencia artificial de Google
Descripción

¿Qué es Bard?

Bard es un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google. En esencia, Bard es una plataforma de gestión de datos y automatización empresarial que ofrece una amplia gama de soluciones para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y tomar decisiones informadas. Esta plataforma se ha convertido en una herramienta fundamental en el mundo de los negocios modernos debido a su versatilidad y a su capacidad para abordar una serie de desafíos empresariales.

 

¿Cómo utilizar Google Bard?

Para utilizar esta herramienta de IA, deberás contar con un dispositivo que tenga conexión a internet. Tu navegador debe ser compatible con Chrome, Safari, Firefox, Ópera o Edgium. Como pertenece a Google, también es necesario disponer de una cuenta personal de Google.

Para empezar a utilizarlo, escribe en tu buscador o navegador web la dirección “bard.google.com”. A continuación, pulsa el botón Prueba Bard” (“Try Bard” en inglés). Por último, se generará un chat en el cual podrás empezar a interactuar con la inteligencia artificial de Google.

 

Conoce los beneficios de utilizar Bard

Esta plataforma se ha convertido en un aliado para muchas pymes y autónomos. ¡Descubre los beneficios que esta tecnología puede ofrecer a tu negocio!

  1. Procesa información del mundo real a través de la búsqueda de Google: utilizando Google, es capaz de formular consultas de búsqueda efectivas, evaluar la relevancia y la calidad de los resultados, discernir entre fuentes fiables y no fiables, así como sintetizar la información en un contexto significativo.
  2. Genera textos en diferentes formatos creativos: incluye la redacción de ensayos, relatos, poesía, contenido publicitario, guiones, blogs… entre otros.
  3. Completa peticiones de forma reflexiva: analiza la solicitud, considera sus implicaciones y posibles resultados, y luego responde de manera adecuada y efectiva.
  4. Responde preguntas de forma informativa: investiga y verifica la información antes de responder. Además, organiza la respuesta de manera lógica y estructurada.

 

En definitiva, la idea de Bard es que puedas hacer preguntas en un lenguaje natural siendo sea capaz de ofrecerte una respuesta acertada casi de inmediato. Google Bard es una realidad en España desde el 13 de julio de 2023. ¡No te lo pierdas y empieza a utilizarlo en tu pyme!

¿Te ha gustado este contenido?
Aún no se han enviado votos.