Peça audiovisual

Segmentación de mercado. ¿Qué es y cómo hacerla?

¿Sabías que existe una manera de identificar a los distintos tipos de personas que pueden acudir a tu pyme? Te presentamos la segmentación de mercado.

08 Nov 2023. 09:40
Tiempo lectura
1 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es continuant nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Inicial
    Temàtica
    1. Marketing digital y redes sociales
    Àmbit a digitalitzar
    1. Relació amb clients

Compartir pieza audiovisual

Copiar link

¿Sabías que existe una manera de identificar a los distintos tipos de personas que pueden acudir a tu pyme? Te presentamos la segmentación de mercado.

Conocer a tu público objetivo es imprescindible para adaptar tus productos y servicios a sus necesidades específicas. ¡La segmentación de mercado te ayuda en este proceso!

La segmentación de mercado divide un mercado en grupos más pequeños y homogéneos en función de características y comportamientos de los usuarios.

Descubre el paso a paso para hacer esta segmentación de mercado:

  1. Investigación de mercado: realiza un análisis del mercado en el que te encuentras. Examina datos demográficos, tendencias de consumo, preferencias de compra… entre otros.
  2. Identificación de variables: identifica las variables clave que te permitirán segmentar tu mercado de manera efectiva. Por ejemplo: edad, género, ubicación geográfica, ingresos…
  3. Creación de perfiles de segmentos: crea perfiles detallados para cada segmento que describan las características demográficas, comportamientos, necesidades y deseos de cada grupo.
  4. Evaluación de la viabilidad: prioriza aquellos segmentos que representen una oportunidad comercial sólida y que estén alineados con los objetivos de tu empresa.
  5. Adaptación de la estrategia de marketing: adapta tu estrategia de marketing para satisfacer las demandas de cada grupo.

¡Recuerda!  La segmentación de mercado es un proceso continuo y dinámico, es importante revisar y ajustar tus segmentos periódicamente.

¿Te ha sido útil esta publicación?

Continguts relacionats